En su 13° edición, la feria, reúne en Córdoba a reconocidos chef, enólogos y sommeliers, para promocionar los sabores argentinos a través de degustaciones, venta de productos y clases magistrales.


Por primera vez la gastronomía de Tierra del Fuego está presente en “Expo Delicatessen & Vinos”, una de las ferias más importantes relacionada a alimentos y bebidas de calidad. En su 13° edición reúne en Córdoba a reconocidos chef, enólogos y sommeliers, para promocionar los sabores argentinos a través de degustaciones, venta de productos y clases magistrales.

La muestra enogastronómica inició el jueves y se extiende hasta el domingo en el Sheraton Córdoba Hotel, con la presencia del Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), acompañado por el reconocido chef local Luis Bernal y el representante de TDF Gourmet, Ricardo Ferreyra.

Los sabores fueguinos presentes en “Expo Delicatessen & Vinos” en Córdoba

La misma congrega a más de 170 productores de alimentos y vinos de calidad de diferentes provincias que estarán degustando y vendiendo sus creaciones.

En este sentido, Luis Castelli presidente del INFUETUR resaltó la importancia de esta feria la cual es líder del interior del país y una de las más prestigiosas de Argentina. Además adelantó que “este sábado Tierra del Fuego tendrá un espacio de cocina gourmet presentando ‘Gastronomía de fin del mundo’, a cargo del chef Luis Bernal, quien brindará una clase magistral con sabores típicos como centolla, pimienta magallánica, cordero patagónico, merluza negra, ruibarbo, mejillones y salicornia”. El encuentro será el sábado a las 20,40 horas en el Salón Yacanto.

Los sabores fueguinos presentes en “Expo Delicatessen & Vinos” en Córdoba

En torno al stand de Tierra del Fuego, el funcionario comentó que “el espacio gestionado por el Instituto expone productos distinguidos por el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Mundo, y productores artesanales fortaleciendo de esta manera la promoción gastronómica fueguina”.

En el stand se ofrecen productos de Ahumadero Ushuaia, cervecería Oshovia, Laguna Negra, La Misión Salesiana, Anoka, Ojalá Tea, cervecería Muntzer, chacinados San Andrés, cuchillos artesanales de El Filo del Mundo y Carpintería Artesanal Madril.

Los sabores fueguinos presentes en “Expo Delicatessen & Vinos” en Córdoba

Cabe destacar que en esta edición la novedad ha sido el concurso “El Elegido de Expo Deli” donde participan mas de 15 expositores con sus nuevos lanzamientos. Representando a Tierra del Fuego se encuentra los productos de Ojalá Tea.

Expo Delicatessen & Vinos inició en 2004, y en cada edición se consolida con el objetivo de potenciar la producción nacional y el consumo de productos alimenticios y vinos de alta calidad. En paralelo a esta importante exposición comercial se realizan clases magistrales de cocina, demostraciones, degustaciones dirigidas y lanzamientos de productos. Es un espacio para que cada expositor se vincule tanto con profesionales del sector, como con consumidores finales.

Los sabores fueguinos presentes en “Expo Delicatessen & Vinos” en Córdoba

Por otro lado, se brindó una charla de concientización sobre su desacuerdo en la implementación de la salmonicultura en el Canal Beagle, para luego preparar el segundo plato con salmón salvaje, producto único en toda Latinoamerica.

“La idea con este plato fue mostrar la diversidad de productos de altísima calidad que existen en las gélidas aguas del canal”, explicó Monopolí. El salmón lo preparó curado con sal, azúcar y Levistico y lo acompañó con unos crackers de cachiyuyo (alga predominante en el canal) y un aire de calafate.






Comentarios