En una sala Nini Marshall colmada de público, presidido por el Contralmirante Eduardo Antonio Traina junto al Jefe de la  Base Naval Ushuaia Capitán de Navío Esteban Alberto Russi se desarrolló el concierto.


El 205° aniversario de la Armada Argentina en Ushuaia finalizó con un Concierto de Gala brindado por la Banda de Música del Área Naval Austral. Banda que cuenta con 30 integrantes de distintas jerarquías.

Concierto de la Banda de música del Área Naval Austral

En una sala Nini Marshall colmada de público, presidido por el Contralmirante Eduardo Antonio Traina junto al Jefe de la Base Naval Ushuaia Capitán de Navío Esteban Alberto Russi , con la presencia del Cónsul de Chile en Ushuaia Luis Felipe Altar, Militares de otras fuerzas, público y familiares se desarrolló un respetuoso y sentido concierto.

Concierto de la Banda de música del Área Naval Austral

En el escenario se interpretó un basto repertorio con más de 15 canciones pasando por marchas como la de “San Patricio”, marcha que pidió previo al combate de Montevideo el Almirante Brown para alentar a su tripulación y tangos algunos de los cuales interpretados por el cantante Victor Hugo Mejías “Tanguito” junto a bailarines de tango y español que entre tema y tema se desplazaron al ritmo de la música.

Concierto de la Banda de música del Área Naval Austral, Victor Hugo Mejías “Tanguito”

Concierto de la Banda de música del Área Naval Austral

Destacandose en  la interpretación de dos clásicos de la música ciudadana como “El Día que me quieras” y “En esta tarde gris” a cargo de la voz femenina de la Banda, la Cabo Primero Música Rosalía de los Angeles Lezana.El concierto fue dirigido por el maestro de la Banda el Suboficial Mayor Músico Carlos Barraza.

Concierto de la Banda de música del Área Naval Austral, Cabo Primero Música Rosalía de los Angeles Lezana

Concierto de la Banda de música del Área Naval Austral

Para finalizar en una noche plasmada de excelencia instrumental y vocal, el Contralamirante Traina cerró agradeciendo a los presentes por haber compartido este ciclo especial y valorizando a todos los integrantes de la Banda Naval Austral por el esfuerzo y amor que ponen a su profesión, cerrando la gala con la “Marcha de la Armada” y  entregando presentes en agradecimiento se dió por finalizado el festejo.




Comentarios