El acto conmemorativo se realizó en  el gimnasio Conscripto Bernardi de la Base Naval Ushuaia.


 El 17 de mayo se celebra el ” Día de la Armada Argentina“, fecha elegida por el “Combate Naval de Montevideo“, cuya victoria finaliza con el dominio de las tropas realistas en el Río de la Plata. Esta Batalla, estuvo comandada por el Almirante Guillermo Brown, padre de la Armada Argentina.

Almirante Guillermo Brown

Las fuerzas que se enfrentaron en los sucesivos combates durante cuatro días  del 14 al 17 de mayo de 1814, eran relativamente parejas. La flota de Brown se componía de 9 naves armadas con 147 cañones mientras que la escuadra realista estaba integrada por 11 buques con 155 cañones. En este combate el factor determinante del resultado final fue la conducción  de ambas fuerzas, destacandose la valentía y carácter del joven marino.

Combate de Montevideo

En el día de su  205º aniversario , se realizó  el acto conmemorativo en  el gimnasio “Conscripto Bernardi” de la Base Naval Ushuaia, encabezando la  ceremonia el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Eduardo Antonio Traina, Vice Gobernador de Tierra del Fuego AIAS  Juan Carlos Arcando, invitados de los distintos estamentos gubernamentales, Personal Militar y Civil de la institución.

Acto 205º Aniversario del Día de la Armada

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de la Armada se continuó con el tradicional “Chocolate Naval”. Como cada aniversario, finalizará este día con un Concierto musical a cargo de la Banda de Música del Área Naval Austral que se llevará a cabo en el escenario de la Sala Nini Marshall a partir de las 19:00 hs.




Comentarios