Consultá en la siguiente nota, dónde votas, recomendaciones de cómo hacerlo y datos a tener en cuenta.


A través de su sitio web, el Juzgado electoral de la provincia dio a conocer el padrón definitivo para consultar los lugares de votación de las próximas elecciones.

A través del link: https://webpadron.justierradelfuego.gov.ar/consultar, los electores podrán realizar la consulta pertinente.

Padrón Electoral Tierra del Fuego

Cabe recordar que en estas elecciones a realizarse el próximo 16 de junio, se votará para Gobernador y Vicegobernador, Legisladores Provinciales, Intendente de Ushuaia, Intendente de Río Grande, Concejales de Ushuaia y Concejales de Río Grande.

Mientras que el 23 de junio, se concretará la segunda vuelta de Gobernador y Vicegobernador, Intendente y Concejales de Tolhuin.

 ¿Quiénes pueden votar?
– 
Todos los electores que figuren en el padrón electoral y que acrediten su identidad.

Elecciones 2019 Tierra del Fuego

¿Quiénes no pueden votar?
– Aquellos electores que no figuren inscritos en el padrón de la mesa.
– Quienes no presenten documento habilitante
– Quienes se presenten con un ejemplar anterior al que figura en el padrón.

Otros datos a tener en cuenta: Los datos del padrón deben coincidir con los del documento cívico que presenta el elector. Pero, si algún dato no concuerda y los demás son correctos, debe admitirse el voto y dejar constancia de ello en el espacio de observaciones del padrón. Por ejemplo, una alteración en el orden de los números del documento o una diferencia de una letra en el apellido.

-Los fiscales no pueden interrogar al elector.
-No es motivo para impedir el voto que en el DNI conste otro domicilio distinto al que consta en el Padrón impreso.
​-Cuando el elector exhiba un documento cívico con ejemplar igual o posterior al que consta en el padrón, podrá votar, por ejemplo, si el elector se presenta con un DNI ejemplar B y en el padrón figura DNI ejemplar A.






Comentarios