Las denuncian fueron presentadas por la asociación protectora ARAF y vecinos damnificados de la zona del valle de Andorra.


En total se presentaron nueve denuncias contra los propietarios de los pitbull que en la ciudad de Ushuaia atacaron y mataron a varias mascotas el pasado 30 de abril. El hecho quedo registrado en un vídeo, el que sirvió como prueba y argumento para realizar los tramites legales.

Desde la Asociación del Reino Animal Fueguino (ARAF), apuntan contra la pareja propietaria y a la tardía respuesta de Zoonosis.  Inclusive agregaron que “el año pasado denunciamos un criadero ilegal de esta raza, sobre lo cual se reclama que se informe que actuación se realizó”.

Las presentaciones las efectuaron representantes de la asociación proteccionista ARAF y vecinos del barrio Las Raíces, quienes apuntaron a la negligencia de los propietarios de los perros pitbull; Michel Kevin Gonzalez y María Elizabeth Calapeña.

En la denuncia se dejó expresa constancia de lo relatado por la mujer, en tanto a la negligencia de su pareja de haber dejado libres a los perros, y de su negativa a controlar a los mismos, cuando ya habían atacado y matado a varias mascotas por la zona.

“Mientras los perros seguían atacando, aproximadamente a las 14.00 horas, llegó personal policial y funcionarios de Zoonosis, para tratar de capturar a los pitbulls, pero éstos animales ya habían matado a más de 5 animales y habían herido a otros tantos”, detallan en la denuncia los vecinos, en la que destacan que el aviso se había dado antes del mediodía.

“A Zoonosis le llevó aproximadamente dos horas para atrapar a los perros, ya que a uno de ellos lo agarraron en un sendero y tuvieron que esperar que los otros dos pitbulls volvieron a su casa y así los capturaron en el domicilio de Calapeña”, prosigue la denuncia.

En la acción judicial se adjuntó también una denuncia de enero del 2018, dando cuenta de un criadero ilegal de esta raza en este mismo sector, ante lo cual se reclama al municipio un informe sobre las actuaciones realizadas.






Comentarios