Crece la actividad del centro vecinal del barrio Dos Banderas

Sandra Larrea, referente del centro vecinal del barrio Dos Banderas, dialogó con Prensa Legislativa luego de reunirse con el Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando. Allí, contó las actividades sociales y recreativas que desarrollan.

Sandra Larrea, referente del centro vecinal del barrio Dos Banderas
Sandra Larrea, referente del centro vecinal del barrio Dos Banderas

Luego de la reunión, la integrante de la comisión barrial dijo que "nosotros hacemos actividades siempre para los chicos, desde el año pasado comenzamos con el primer año de catecismo y ahora comenzamos el segundo año y también el primer año de confirmación" Entre otras, detalló: "reciclaje, papel maché, todo lo que sea para entretenerlos a los chicos. Trabajamos sin fines de lucro, no tenemos ningún ente que nos ayude, todo se hace con lo que se junta en el barrio, entre los vecinos, amigos y conocidos que nos hacen donaciones, todo para los chicos".

Respecto de las actividades que desarrollan en su sede, explicó que "las hacemos los sábados, generalmente estamos desde las 13 hasta las 19. Tenemos nenes desde los 4 hasta los 15 años, son alrededor de 30 chicos. También ayudamos de manera solidaria, en la medida de las posibilidades, a alguna familia que necesite, que esté pasando por un mal momento; tratamos de conseguir mercadería, ropa o frazadas; ayudar en lo que podamos a los vecinos que necesiten".

Observó que últimamente se incrementaron este tipo de ayudas: "Fijate que ahora tenemos muchos vecinos, me incluyo, sin trabajo, o sea que estamos saliendo a flote ayudándonos unos a otros, haciendo changas o ferias".

En ese sentido, explicó que coordinan sus actividades con la iglesia Medalla Milagrosa. "Fue el padre a nuestra sede, nos dio misa y nos bendijo el lugar. Para fin de año nos donaron panes dulces, fue una alegría para nosotros porque muchas familias no tenían nada para las fiestas. Cuando pueden nos mandan ropa, zapatillas para los chicos, con eso hacemos gratiferias y cada uno se lleva lo que necesita".

Por último, confirmó que "somos seis o siete los padres que estamos trabajando en estas actividades. Queremos agradecer al vicegobernador Juan Carlos Arcando por preocuparse por nosotros, ojalá que siga participando así con nosotros, es muy amable", concluyó.