El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, se reunió con Mónica Ordóñez, mamá de Nicolino Rodríguez, jugador de rugby fueguino que está instalado en Australia desde el 24 de marzo. 


El jugador ushuaiense surgió del club Colegio del Sur, como primera línea, y luego de dejar la Provincia jugó en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Ordoñez contó que “a principio de este año se comunicó con él, una empresa que se dedica a buscar jugadores de todo el mundo, en este caso para un club de Australia, Burdekin Rugby Club. Hubo varios convocados de Tierra del Fuego, hicieron una preselección, y quedaron dos de Argentina, uno de ellos fue mi hijo y el otro es un jugador de San Luis. Fue todo muy rápido, mandó su curriculum deportivo, imágines y videos y a los 3 ó 4 días se comunicaron desde el club para decirle que había sido seleccionado”.

Recordó además que “mi hijo estaba estudiando en Buenos Aires y jugando en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). Así que tuvimos que gestionar primero la baja en su club, para tramitar en la Unión de Rugby nacional su pase internacional”. En este sentido, contó que “llegó a Australia el 24 de marzo junto al otro rugbier argentino, los recibió el Presidente del club, quien les presentó el resto del plantel y las instalaciones de la institución deportiva; la estadía de ellos durante estos seis meses se las provee el club”, remarcó.

Nicolino Rodríguez, jugador de rugby fueguino

Por último, en diálogo con Prensa Legislativa, Mónica Ordóñez expresó que “me puse muy contenta cuando me llamaron para charlar con el Vicegobernador, creo que es una buena oportunidad para contar, para que la gente se pueda enterar lo que pasa en este caso con mi hijo, estoy muy agradecida de haber podido hablar con él”, cerró.






Comentarios