Gustavo Ventura candidato a Intendente de Ushuaia y Daiana Freiberger candidata a Concejal, visitaron nuestro estudio para contarnos sus propuestas y proyectos de cara a las elecciones de junio.


En el marco del lanzamiento de la candidatura a Intendente de Ushuaia, el empresario Gustavo Ventura del espacio político Forja, visitó el estudio de Vía Ushuaia Radio junto a Daiana Freiberger, candidata a Concejal, para contarnos sobre los proyectos y propuestas que tienen para la ciudad capitalina.

Gustavo Ventura – Vía Ushuaia Radio

En este sentido, Gustavo, quien es oriundo de Buenos Aires, pero hace muchos años está radicado en Tierra del Fuego, casado y papá de cuatro hijos, abrió la entrevista comentando que “fue amor a primera vista, desde el primer día en que pise suelo fueguino me enamore y desde entonces decidí quedarme y desarrollar mi vida acá. Es por eso que ahora quiero trabajar para esta hermosa ciudad y devolverle algo de todo el amor que me brindó”.

Gustavo Ventura – Vía Ushuaia Radio

Por su parte, Daiana, también bonaerense, de formación abogada, quien se autodenomino “muy inquieta y proactiva” comentó que quiere ser Concejal para llevar la bandera de la mujer al parlamento. “Decidí tomar la posta de la voz femenina en el Concejo, estoy dispuesta a trabajar para que todos podamos vivir mejor. Hoy por hoy muchas mujeres somos muy capaces, es hora de que demos un paso adelante y luchemos por nuestros derechos”. manifestó la candidata.

Gustavo Ventura – Vía Ushuaia Radio

Siguiendo esta línea, el aspirante a la intendencia expresó que “la política está en mi sangre desde muy temprana edad, por eso decidí hace unos años vincularme y lograr buscar mi propia identidad. Encontrar el camino fue difícil, pero hoy, siendo parte de este espacio político (Forja) que nos contiene y nos proyecta, todo es más fácil”.

Gustavo Ventura – Vía Ushuaia Radio

“Elegí Forja porque tiene un proyecto político muy ambicioso, firme, con horizontes muy claros, militancia genuina, personas muy capaces y comprometidas. Necesitamos brindarle a Gustavo Melella la seguridad y la gobernabilidad para poder llevar a cabo este propósito”.

Gustavo Ventura – Gustavo Melella / FORJA Tierra del Fuego

Y precisó , “quiero ser Intendente para remediar la situación crítica en la que se encuentra actualmente Ushuaia. Una ciudad endeudada por más de $200 millones de pesos es una ciudad en peligro, en un estado muy grave“.

Gustavo Ventura – Gustavo Melella FORJA TDF

Indagado sobre el papel de la actual gestión, el referente de Forja expresó que “hay temas que se trataron muy bien y no somos destructivos, lo que se hizo bien se continuará, lo deficiente se modificará. Rosana Bertone se encontró con una provincia muy complicada, en una situación muy dificil y creo que “es muy buena Legisladora y Senadora, pero a la hora de ejecutar las acciones como primera mandataria, no estuvo a la altura“. y añadió “el gran error fue aliarse con los lineamientos políticos de Mauricio Macri, eso fue un daño y retroceso para todos nosotros”.

En lineas generales los candidatos plantearon algunos pilares fundamentales en los que se centrará su gestión y planificación para los próximos 20 años, entre los que se encuentran: vivienda, trabajo, educación e igualdad de género. y aseguraron “tenemos que dejar de maquillar la ciudad, lo que hagamos tiene que ser planificado para que dure toda la vida, no podemos estar re haciendo cada dos meses”. – Refiriéndose a las polémicas y fallidas obras viales ejecutadas por el actual Intendente Walter Vuoto-.

Para finalizar, incentivaron a todos los ciudadanos a que los acompañen el próximo 16 de junio en las urnas, “vamos a transformar juntos esta realidad“, culminaron.






Comentarios