La apropiación ilegal ocurrió durante el pasado fin de semana en la zona boscosa del valle.


Un grupo de mujeres con sus hijos menores de edad, usurparon terrenos fiscales en la zona de Andorra en la ciudad de Ushuaia, allí se instalaron en precarias construcciones, las mismas se realizaron durante el fin de semana, al lugar llegaron funcionarios de la Municipalidad y de la Policia Provincial, para constatar el hecho y brindar una solución.

Usurpaciones en Ushuaia

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, indicó que las usurpaciones las realizaron “dos mujeres solas con chicos menores” y que se enmarcan dentro de los casos dentro de la ciudad “donde buscamos revertir la situación, teniendo en cuenta que hay una crisis a nivel nacional y que pega sobre todo en hogares con mujeres chicos”.

Teresa Fernández – Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial – Ushuaia

La funcionaria aseguró que “estamos juntos con el Intendente de la ciudad asistiendo a varias familias, pero esto no basta, son condiciones en la que no pueden quedarse porque atenta contra su seguridad y los hijos, estas construcciones son muy precarias y se exponen a muchos riesgos“.

“Estamos preocupados y ocupados como en las últimas ocupaciones ilegales que se vieron y que pudimos retrotraer”, indicó.

Usurpaciones en Ushuaia

En tanto Fernández dijo que en casos de usurpaciones “habíamos acudido a la justicia, pero en este último tiempo con mujeres solas le damos alojamiento momentaneo hasta evaluar como darle una solución definitiva”.






Comentarios