En el cuarto oscuro los electores se encontrarán 73 boletas en Ushuaia y 77 en Río Grande. Son más de 800 los candidatos que se presentan en los distintos estamentos.


El vencimiento del plazo legal para presentar candidaturas en las elecciones de Tierra del Fuego, terminó de confirmar que tres fórmulas se disputarán finalmente la gobernación el próximo 16 de junio, pero también que los fueguinos ingresarán a un cuarto oscuro con más de 70 boletas si se incluyen todos los estamentos en disputa, según confirmaron fuentes judiciales.

Elecciones 2019 Tierra del Fuego

Solo en la categoría de gobernador y vice, habrá 17 boletas distintas, porque muchos de los 28 partidos que se sumaron a la oferta electoral funcionan como colectoras de las tres fórmulas existentes.

Además habrá 18 listas para elegir a los 15 legisladores que conforman el parlamento fueguino.

Elecciones 2019 Tierra del Fuego

Los electores de la ciudad de Ushuaia, donde además habrá elecciones municipales el mismo día, se encontrarán con 17 listas de intendente (incluyendo las colectoras de los cinco candidatos presentados) y 21 listas de concejales.

En suma, los ushuaienses ingresarán a un cuarto oscuro con 73 boletas distintas, de las que deberán elegir cuatro: una para gobernador y vice, una para legisladores, una para intendente y otra para concejales.

Elecciones en TDF

Por su parte en la ciudad de Río Grande habrá, sumadas a las de estamentos provinciales, 15 listas para intendentes (incluyendo colectoras de cuatro candidatos) y 27 listas de concejales, lo que totalizará 77 boletas en el cuarto oscuro.

Finalmente en el municipio de Tolhuin habrá 16 listas de intendente (incluyendo colectoras de cinco candidatos) y 13 listas de concejales. A estas se sumarán, en el caso de ser necesario el balotaje, las dos boletas de los candidatos más votados a la Gobernación, según precisaron los voceros de la Justicia Electoral.






Comentarios