URC y Colegio del Sur participarán en el torneo Argentino de Clubes

URC competirá con sus dos ramas en el certamen nacional, mientras que Colegio sólo con el plantel femenino.

URC hockey pista (Insagram/ Ushuaia Rugby Club)
URC hockey pista (Insagram/ Ushuaia Rugby Club)

Los elencos ushuaienses, Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club (URC), saldrán de viaje rumbo a la ciudad santacruceña de El Calafate para jugar en el campeonato Argentino de clubes mayores Hockey Pista 2019, que se disputará a partir de este próximo jueves 9 al 12 del mes de mayo.

Sólo faltan cuatro días para que el tricolor y Colegio salgan a la cancha a disputar el torneo Argentino de clubes de la Confederación Argentina de Hockey (CAH). En la anterior edición las chicas de la primera división de la URC se consagraron campeonas en San Juan al derrotar en la tanda de penales 3-2 a Universidad Nacional de San Juan.

Club Colegio del Sur hará su participación en este campeonato nacional únicamente con el equipo de primera división de la categoría Damas, mientras que el conjunto tricolor competirá con sus dos ramas, femenina y caballeros.

 Las chicas del elenco colegial estarán en la zona C con Universitario, Club Náutico y Deportivo de Rada Tilly, junto con Universitario de Córdoba. En tanto que las damas de URC jugarán en el grupo A contra Boxing Club A y Club Calafate Hockey.

URC equipo femenino (Instagram/ Ushuaia Rugby Club)
URC equipo femenino (Instagram/ Ushuaia Rugby Club)

Los varones del Ushuaia Rugby Club harán lo suyo en el grupo B ante Deportivo Chaltén, Club Cauquén y Boxing club contra quienes intentará meterse en los primeros dos puestos para avanzar a las semifinales del torneo.

URC equipo masculino (Instagram/ Ushuaia Rugby Club)
URC equipo masculino (Instagram/ Ushuaia Rugby Club)

Fixture Damas 1 era fecha: URC vs Boxing Club A (jueves 10:45 hs), Colegio del Sur vs Universitario (jueves 15:20 hs); Colegio del Sur vs Club Náutico y Deportivo de Rada Tilly. Caballeros: URC vs Club Cauquén (jueves 12:00 hs).