Durante su show en GEBA este fin de semana los fanáticos de Ysy A comenzaron a cantar “el que no salta es un inglés”. Como en otras ocasiones, el rapero argentino pidió que se detengan. El video del momento en el que el artista enfrenta a su público se volvió viral en Twitter y explotaron los comentarios acusándolo de “cipayo”.
No es la primera vez que Ysy A enfrente a sus fans mientras corean el clásico canto futbolero. Esta vez, el autor de “Cómo chilla ella” decidió dar un fuerte mensaje a la audicia: “Yo soy re patriota y re argentino, pero no estoy ni ahí con la discriminación a gente por ser de otros países.”
“Yo no voy a discriminar a alguien porque sea inglés, chileno, estadounidense, brasilero, aguante todos nosotros” agregó y luego sentenció: “En mi show no se va a discriminar a nadie por ser de otros países ¿se entiende?”
El video de Ysy enojado comenzó a circular a través de redes sociales como Twitter y TikTok, y rápidamente generó un sin fin de comentarios por parte de los usuarios. A raíz de la repercusión el cantante salió a hablar sobre lo sucedido y a pedir disculpas.
Las disculpas de Ysy A por sus dichos en GEBA
“Ayer en GEBA se produjo una situación de la cual me arrepiento y quiero pedir perdón por mi enojo y reacción desmedida” dijo Ysy A en el principio de su comunicado.
Luego, explicó lo que sucedió antes de que estallara enojado: “En un momento me tiraron una bandera de Brasil, yo la levanté y pregunté quien había venido a verme desde ese país. En ese momento arrancaron los típicos cánticos de fútbol, y yo al no entender si estaban burlándose de un fan brasileño que vino a verme, y para evitar alguna situación conflictiva, reaccioné de una manera totalmente equivocada e inoportuna por la cual me quiero disculpar.”
También sostuvo que “como artista mi mensaje siempre fue resaltar lo hermoso que tiene ser argentino y lo orgulloso que yo me siento de serlo” aunque señaló: “Pero nunca de rivalizar contra personas de otras nacionalidades.”
Por último, aseguró que “claramente la palabra discriminación no fue la correcta” y pidió perdón a quienes se hayan sentido ofendidos y a quienes malinterpretaron sus palabras.