Venganza histórica: la BZRP Session #53 de Shakira superó las 50 millones de reproducciones en un día

En apenas 24 horas, el lanzamiento de la colombiana y Bizarrap logró destronar de las cifras récord al hit “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Shakira bate récords.
Shakira bate récords.

Desde este miércoles a las 21 hs, no se habla de otra cosa. La BZRP Music Session #53 de Shakira y Bizarrap acapararon todas las conversaciones, las redes sociales, las portadas de los diarios y, como si fuera poco, los records de reproducción. En apenas 24 horas, la venganza musical superó los 51 millones de views en YouTube.

De esta manera pasó a ser el mejor estreno latino de la historia de la plataforma. En las primeras 24 horas, la canción sin filtro ni piedad que la colombiana le dedicó a su exmarido Gerard Piqué y a su novia Clars Chía superó las 51 millones de reproducciones.

Hasta entonces, aquel hit que se escuchó “hasta en la sopa” era el dueño de todos los records. Hablamos de ‘Despacito’, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que había alcanzado en sus primeras 12 horas de publicación las 24,8 millones de reproducciones. Por su lado, el lanzamiento de Shakira y Bizarrap ya había superado los 25 millones en solo diez horas, de hecho el primer millón lo consiguió en apenas ocho minutos.

Qué números registra hasta el momento la canción de Shakira

La Session #53 sumas alrededor de 500 visualizaciones cada segundo. Se posicionó como tendencia número 1 en música en YouTube en más de 20 países: por supuesto en España y Colombia, y también en Estados Unidos, Argentina y Francia.

Números records para Shakira y Bizarrap.
Números records para Shakira y Bizarrap. Foto: YouTube

En el canal oficial de Bizarrap, superó en 25 horas los 52 millones de visualizaciones, 4,9 millones de ‘Me gusta’ y 304.005 comentarios. En cuanto a ganancias, se prevé que el canal del productor argentino obtenga más de un millón de euros en 24 horas por el éxito sin precedentes.

En las demás redes también tuvo un éxito arrollador: los ‘Trending Topics’ de Twitter estuvieron relacionados con la canción a lo largo de todo el día. Asimismo, el tuit con el que Bizarrap anunció el estreno de la canción ya tiene 533 mil likes y 95 mil retuits.

Todo un suceso, aunque lejos todavía del récord absoluto de YouTube, que lo consiguió el grupo coreano BTS, que en 2021 llegaron a 108 millones de reproducciones con su canción ‘Butter’ y en 24 horas.