Una profesora de lengua analizó canciones de Bad Bunny y Rosalía y se hizo viral en TikTok

Una profesora de lengua analizó canciones de Bad Bunny y Rosalía y se hizo viral en TikTok
Una profesora de lengua analizó canciones de Bad Bunny y Rosalía y se hizo viral en TikTok Foto: instagram

La profesora de literatura usó al rapero puertorriqueño y la cantante española como ejemplos y causó furor con sus videos.

Las grandes figuras del género urbano ya se han instalado en boca de todo el mundo, pero en especial de los más jóvenes. Así es como una docente decidió implementar canciones de Bad Bunny y Rosalía en sus clases para captar la atención de sus alumnos.

A través de una cuenta de TikTok bajo el nombre de usuario @tuprofesoradelengua, usa algunas frases y canciones para explicar el análisis sintáctico. Por ejemplo utilizó una barra del hit “Me porto bonito” de Bad Bunny y explicó el significado de “Saoko”, el tema de Rosalía perteneciente al álbum “Motomami”.

“Tu no eres bebeshita, tu eres bebesota”, escribió la docente en la pizarra para mostrar varios ejemplos de diminutivos: “Este tipo de diminutivo termina en cito y cita, así que es con ‘c’ y sin ‘h’”.

Además, corrigió la palabra “bebesota”, que en realidad se tendría que escribir con “z” y explicó que este tipo de aumentativo se hace con ‘z’, “tú eres bebezote o bebezota”, precisó. También señaló que el “tú” lleva acento diacrítico.

El análisis de “Saoko”, la canción de Rosalía

El video de Bad Bunny ya acumuló más de 14.9 millones de visitas y todo tipo de comentarios. “Hola, profesora ¿Me puedes dar clases privadas, por favor?”o “Los reggetoneros viendo cómo arreglas su obra de arte”, han sido algunos de los comentarios más populares por parte de los usuarios.

Por lo que la profesora decidió hacer un nuevo análisis de otra famosa canción. Esta vez eligió “Saoko” de Rosalía. “Saoko es una palabra de origen africano que se extendió por algunos países de Latinoamérica” también explicó que se deben colocar comas antes y después de la palabra “papi” ya que es un vocativo.

De manera muy didáctica esta docente pudo generar interés por la ortografía y la gramática entre el público más joven de la red social.

Temas Relacionados