Trueno, Tiago PZK y Nicki Nicole: Los artistas urbanos fueron los grandes ganadores de los Premios Gardel 2022

La nueva generación de artistas argentinos triunfó y se llevó el reconocimiento durante la ceremonia.

Nicki Nicole y Trueno, en la alfombra roja de los Premios Gardel. (Twitter).
Nicki Nicole y Trueno, en la alfombra roja de los Premios Gardel. (Twitter).

El género urbano argentino continúa creciendo y afianzándose dentro de la industria musical. Sin dudas, los Premios Gardel 2022 estuvieron marcados por la nueva ola de artistas de rap, trap y reggaetón. Además de Wos, quien se quedó con el Gardel de Oro, Trueno, Nicki Nicole, Tiago PZK, Nathy Peluso, Ca7riel, María Becerra y Tini Stoessel fueron algunas de las figuras ganadoras de la ceremonia.

Wos arrasó en los Premios Gardel 2022 y se quedó con 6 de las 8 categorías en las que estaba nominado. Por su parte, Trueno se llevó el premio a Mejor álbum en vivo por “Atrevido”, Mejor canción de música urbana y Mejor videoclip corto, ambos por “Dance Crip”.

Nicki Nicole y Trueno en los Premios Gardel 2022
Nicki Nicole y Trueno en los Premios Gardel 2022 Foto: Twitter

Mientras que Nicki Nicole se quedó con la categoría Mejor álbum de música urbana por su disco “‘Parte de Mí”, en la que competía con otros favoritos como “Post Mortem” de Dillom. Además, recibió el premio a Mejor colaboración de música urbana junto a Wos por “Cambiando La Piel”.

Por su parte, Tiago PZK fue premiado como Mejor nuevo artista. Mientras que Tini Stoessel y María Becerra fueron las ganadoras de la categoría Canción del año y Mejor canción pop por “Mienteme”.

Tini Stoessel en los Premios Gardel 2022
Tini Stoessel en los Premios Gardel 2022 Foto: Twitter

Nathy Peluso, Ca7riel y Evlay otros de los ganadores de los Premios Gardel 2022

Facundo Yalve, más conocido como Evlay, resultó Productor del año por su trabajo en “Oscuro Éxtasis”, el álbum de Wos.

Ca7riel ganó la categoría Mejor álbum conceptual por “El Disko” y Nathy Peluso se llevó el premio de Grabación del año por su single “Mafiosa”.