Duki es un trapero y cantante argentino de 27 años, que saltó a la fama tras su participación en competencias de freestyle y su actuación en el Quinto Escalón. Más tarde, ganó reconocimiento internacional al lanzarse como cantante solista. En 2017, lanzó “She Don’t Give a FO” y no paró de presentar hits.
Durante el 2 y 3 de diciembre de 2023, Duki realizó dos shows en el Estadio River Plate para más de 90.000 personas en cada uno. Fue un evento revolucionario para la escena argentina dentro del género urbano y con repercusión internacional, debido al éxito del trapero.
De todas maneras, Duki contó un duro momento que atravesó luego de uno de los shows. El cantante realizó una entrevista con La Resistencia. David Broncano, el conductor del programa, contó que después del concierto fue a saludar a Duki y que el cantante le dijo: “lo que me gustaría es ir a jugar un partido de pádel”, aclaró que fueron, pero cuando estaban por arrancar el juego llamó Emilia Mernes.
“¿Qué paso? Se puso mal el perro de tu novia, ¿no?”, dijo David, y Duki respondió: “Sí, se puso mal la perrita Roma, nos tuvimos que ir a las 3 de la mañana al veterinario y no llegamos a jugar al pádel, pero River salió bien”.
Luego Duki habló en broma sobre la perra: “Tiene síndrome de estrella, quiere llamar la atención. Entonces, cuando Emilia o yo estamos brillando demasiado, a la perra le pasa algo”. Teniendo en cuenta que en ese momento Emilia vendió 10 shows en el Movistar Arena.
El éxito de la nueva canción de Duki
Duki lanzó su nueva canción junto a Mundialistas Crew, la agrupación de rap argentino de la ciudad de Mar del Plata integrada por NahueMC, Brillante, Achu y Nobewan, y Cypher MND, la plataforma líder en la escena del rap e hip hop argentino. El tema ya posee casi 400.000 visualizaciones en el canal de YouTube.