Taichu presentó Rawr en vivo y transformó el escenario en una fiesta con su “noche de sateo”

La artista musical se apoderó del Complejo C Art Media con un show histriónico y enérgico.

Taichu presentó Rawr en vivo y transformó el escenario en una fiesta con su “noche de sateo”
Taichu en vivo

A pesar de tener tan solo 22 años, Taichu ya es una experimentada en la escena musical. Comenzó su camino como parte de la RIP Gang, el colectivo de artistas integrado por figuras como Dillom, Saramalacara y Muerejoven, pero luego despegó por su lado y forjó su propio estilo. Con Rawr, su álbum debut, dejó definido su sonido hotcore, tal como lo bautizó ella misma, y marcó el inicio de esta nueva etapa.

En la noche del viernes 29 de septiembre, Taichu se subió al escenario del Complejo C Art Media y lo transformó en una pasarela, una fiesta y una discoteca. Un extenso repertorio de más de 30 canciones para bailar, saltar y cantar a gritos.

Taichu presentó Rawr en vivo y transformó el escenario en una fiesta con su “noche de sateo”
Taichu presentó Rawr en vivo y transformó el escenario en una fiesta con su “noche de sateo”

Como para varias figuras de su generación, la puesta en escena lo es todo. Es por eso que para la presentación oficial de Rawr no quedó ningún detalle al azar. Para su performance, la artista estuvo acompañada por un grupo de bailarines, una pantalla horizontal en el fondo del escenario y un juego de luces que aportaron su magia para crear un ambiente de una verdadera fiesta techno.

El show explosivo de Taichu en el Complejo C Art Media

El setlist inició con la icónica “Babyspice”, la canción que rinde homenaje a Moria Casán y la icónica tapa de una revista donde aseguraba “cuando fumo me siento una geisha”. También hubo lugar para temas más viejos: “Tolkin Yit”, su exitoso single lanzado en 2021, y “Water” junto a Saramalacara, la primera invitada de la noche.

Por supuesto no faltaron los tracks como “Extra Brut”, “Top” y “Gas”, esta vez con la presencia de Muerejoven sobre el escenario. Así como el icónico hit que y se convirtió en un himno, “Noche de sateo”.

Aunque también hubo un momento íntimo y emotivo luego de interpretar “D cero”, donde por un momento dejó de lado su personaje y agradeció a quienes la apoyaron desde el principio. Ya con el ambiente más calmo, llegó el turno de Broke Carrey para interpretar “Compa”, la colaboración perteneciente a su disco, Buenos Aires Motel.

Sobre la mitad del show, la DJ Anita B Queen se apoderó de las bandejas por un buen rato que culminó con “Gabbana”, en vivo y en directo. A continuación, llegó el turno del hit viral “Payday” que el público se encargó de corear a gritos.

Ya sobre el final, Taichu volvió a cambiar de outfit por una versión más angelical, e iluminada por la extensa pantalla blanca, interpretó “Believe”, la icónica canción de Cher. El respiro necesario antes de volver a explotar con un último set y despedirse como un diva, ahora más que consagrada.