Esta semana se conoció la noticia de un nuevo festival internacional de rap, Nación Urbana. En él participarán artistas de renombre como Acru y Prok del dúo granadino Ayax y Prok. Pero también nuevas figuras de la escena local como Soui Uno.

La rapera argentina Soui Uno estrenó recientemente su sesión en “Control R”, la serie de cyphers de artistas de hip hop grabados en una sola toma.

Sobre un beat de boombap a cargo de Esca, Soui rapea frente a cámara con la pasión y sinceridad que la caracteriza.

“Hoy es un día muy especial para mí porque estrené una sesión que cuando empecé a hacer música veía lejos de lograr” escribió en su Instagram este sábado 9 de abril, el día de su cumpleaños. “Mi regalo más grande es encontrarme con la empatía y la identificación de muchas personas con mis letras” aseguró la artista.

Nación Urbana, el nuevo festival de hip hop que reúne a sus máximos exponentes

Nación Urbana es el nuevo y primer festival que reúne a los mayores referentes del hip hop en su line up, tres de ellos nacionales como Acru, T&K y Homer el mero mero, que por primera vez compartirán escenario. El evento se realizará el próximo 25 de mayo en el Estadio Obras.

Desde España, llega el ya reconocido Prok (del dúo Ayax y Prok), el emblemático rapero Foyone y Fernando Costa, la nueva cara del rap que explotó en este último tiempo, llenando el Palacio Vistalegre ante 10.000 personas. Además, se suman al line up Ronpe99 que está presentando su último disco Síntomas en formato banda completa y el exponente argentino del género T&K.

Soui Uno, la reconocida rapera en ascenso que continúa posicionándose fuertemente en la escena, y Shitstem, la rapera oriunda de Mar del Plata, también forman parte de la grilla. Mientras que Olivia MTK la DJ y curadora musical será la encargada de musicalizar toda la jornada del festival.