Shakira y Rosalía son dos de las cantantes en habla hispana más exitosas del último tiempo. La colombiana lleva ya varias décadas como una de las referentes de la música latina. Mientras que la artista catalana conquistó al mundo con su mezcla entre el reggaetón y el flamenco.
Sin dudas, la BZRP Music Session #53 de Shakira marcó un antes y un después tanto en su carrera como en la del joven productor argentino. Por su parte, con su exitoso álbum Motomami, Rosalía logró imponer su propio estilo y se transformó en una de las artistas más influyentes del género urbano.
Asimismo, ambas han sido protagonistas de grandes polémicas, en especial, relacionadas a sus romances. El divorcio de la colombiana del futbolista Gerard Piqué dio mucho de qué hablar durante varios meses. Así como la inesperada separación de la intérprete de “Saoko” y Rauw Alejandro se volvió uno de los escándalos más grandes de este 2023.
Ambas han optado siempre por usar el arte y la música para desahogarse, y sin dudas, son dos de las compositoras más aclamadas por el público y la crítica. Incluso, muchos de sus fans sueñan con una posible colaboración musical entre ellas. Sin embargo, parece que esto nunca sucederá.
El motivo de la supuesta enemistad entre Shakira y Rosalía
Según la prensa europea, existiría una enemistad entre Shakira y Rosalía, por lo que resulta difícil de imaginar una posible colaboración en algún momento cercano. La información trascendió en el programa Vamos a ver de TeleCinco de España donde aseguraron que existe una “mala relación” entre ambas artistas desde hace tiempo.
Tal como revelaron, este conflicto estaría relacionado con el ahora manager de Rosalía. El periodista Álex Rodríguez aseguró que, a pesar de que la catalana admira a Shakira y siente un enorme respeto por ella y su carrera musical, este sentimiento no es mutuo. Según sus palabras, la ex de esposa de Piqué “la odia”.
El comunicador señaló que esto se debe a que la española le habría quitado a Jamie Levine, quien fue su manager, y sostuvo que la colombiana “no habla demasiado bien” de su colega.