Rosalía superó a The Beatles y entró en el Top 10 de los mejores discos conceptuales de todos los tiempos

Rosalía superó a Los Beatles y entró en el Top 10 de los mejores discos conceptuales de todos los tiempos
Rosalía superó a Los Beatles y entró en el Top 10 de los mejores discos conceptuales de todos los tiempos

La revista Rolling Stone publicó el ranking de los 50 mejores álbumes conceptuales de la historia y desató polémica por la posición que ocupa “El mal querer”.

Rolling Stone lanzó un ranking con los 50 mejores discos conceptuales de todos los tiempos y armó polémica por su Top 10. La revista especializada en música eligió a “El Mal Querer” de Rosalía por encima de The Beatles con “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

La polémica surgió debido a que el segundo álbum de la cantante española figura en la décima posición mientras que los Beatles quedaron un escalón más abajo y no lograron entrar en el Top 10. ¿Es Rosalía más grande que los Beatles?

“Para llegar a lo alto de la lista un álbum tiene que ceñirse al concepto y ser musicalmente asombroso, esto es por lo que algunos discos clásicos con una temática relativamente floja no han acabado en puestos más altos” aclaró la Rolling Stone antes de revelar la lista completa.

En este sentido, un álbum conceptual no posee una definición fija. El concepto puede variar en torno a una temática, un sonido o incluso un sentimiento. Por su parte, el mítico álbum de la banda británica surge a partir de que los músicos decidieron crear alter egos con nombres graciosos, como “Sargento Pimienta” aunque más allá de la introducción y su reprise el disco no tiene ningún otro hilo conductor.

Portada de "El Mal Querer" de Rosalía
Portada de "El Mal Querer" de Rosalía Foto: oficial

Por su parte, en “El Mal Querer”, Rosalía hizo una reinterpretación moderna de la novela “Flamenca”, escrita en occitano, que trata sobre una joven que se casa con un hombre tremendamente celoso que la acaba encerrando en una celda.

Top 10 de los 50 mejores discos conceptuales de todos los tiempos según Rolling Stone

1. Kendrick Lamar – “Good Kid, M.A.A.D. City”

2. Green Day – “American Idiot”

3. Pink Floyd – “The Wall”

4. Raekwon & Ghostface Killah – “Only Built For Cuban Linx”

5. The Who – “Tommy”

6. Liz Phair – “Exile In Guyville”

7. Rush – “2112″

8. My Chemical Romance – “The Black Parade”

9. Frank Sinatra – “In The Wee Small Hours”

10. Rosalía – “El Mal Querer”

Temas Relacionados