Este sábado se celebra la Final Nacional de Red Bull Uruguay Batalla 2021, fecha en la que se definirá la competencia que será transmitida globalmente a través de Red Bull TV.

//Mirá también: Duki en “La Resistencia”: freestyle, pasos prohibidos y anécdota de multas en hoteles

Tras las Clasificatorias, que se celebraron a través de Twitch el pasado 4 de junio, son 13 los finalistas que, desde todos los puntos del país, sueñan con ser el campeón de esta tercera contienda consecutiva en Uruguay, donde se inaugura la temporada.

Naicen y Clipper posan en la Final Nacional en Montevideo.Urban Roosters | (Urban Roosters)

Junto a Naicen, campeón nacional del año pasado y Wordplay y Hammer, quienes ocuparon el podio en 2020, esos 13 MCs desplegarán todo su talento.

¿Quiénes son los MCs? Alexunder, Cass, Enty, Franco, Jeyem, J Pako, Rasta, Rivotrix, Sok, Spektro, Tinten, Ualde y Verbal.

//Mirá también: María Becerra celebró los 20 millones de oyentes mensuales en Spotify

Uruguay será el primer país en conocer su Campeón Nacional 2021. El actual es Naicen, que se destacó en la Internacional 2020 en República Dominicana, llegando hasta cuartos, en donde cayó contra Aczino.

Los 13 MCs clasificados fueron elegidos por el jurado compuesto por Aristo, referente de la comunidad de freestyle en Twiter y gran conocedor de la escena uruguaya, Punisher, que formó parte de la generación dorada de Uruguay, y Elevn, Bicampeón Nacional de Red Bull Batalla Colombia y gran referente del hip hop en América Latina.