Red Bull Argentina 2021, que tendrá el próximo sábado 30 de octubre a las 17 su final, ya tiene jurados confirmados: Dtoke, Núcleo y Muphasa. Estos definirán quién es el mejor MC de los 16 que llegaron a esta instancia.

//Mirá también: “El Búnker”: la otra cuna de oro del trap argentino

El evento se podrá seguir en vivo por redbull.com/batalla y el canal oficial de la competencia en YouTube, mientras que también llegará por televisión abierta a todo el país a través de la TV Pública.

Dtoke, Núcleo y Muphasa serán los jurados de la Red Bull Argentina 2021.

La edición 2021 de Red Bull Batalla Argentina tendrá sobre el escenario a Tata, Wolf y Mecha, quienes lograron el podio argentino en 2020; contará con el regreso de Klan, MP, Sony, Brasita, Zaina y Dybbuk, que ya fueron parte de diferentes finales de la competencia; y será el debut en la definición de Saga, Mito, Jesse, Vid, Jaff, Barba Roja y Larrix.

//Mirá también: Santa Salut lanzó “Oasis”, el primer adelanto de su próximo álbum

El jurado estará integrado por Dtoke –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013 de Red Bull Batalla–, Núcleo (rapero y productor referente del freestyle local en El Triángulo Estudio) y Muphasa, uno de los pioneros de la movida y organizador de El Quinto Escalón.

En tanto, DJ Zone estará a cargo de los beats de la definición nacional por sexto año consecutivo. La anfitriona del encuentro será Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, quien ya desempeñó ese rol en la edición 2020 de Red Bull Batalla Argentina y se convertirá de esta manera en la primera mujer en ser hostess del evento durante dos años consecutivos.

El ganador de la competencia nacional representará al país en la final internacional que se hará en Chile después de seis años. En el país trasandino, los mejores MCs del año de Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana, Perú, España, Estados Unidos y Uruguay, junto al podio de 2020 (Rapder, Skone, y Aczino), disputarán el título de campeón internacional 2021.

Ya consiguieron su pase a la final: Rapder, Skone y Aczino (podio 2020), Hammer (Uruguay), Skiper (México), P8 (Costa Rica), Basek (Chile), Marithea (Colombia), Reverse (Estados Unidos), Stick (Perú), Gazir (España) y Éxodo Lirical (República Dominicana).