Quien es Polimá WestCoast: el cantante de “Baby Otaku”, el hit que se hizo viral en TikTok

El músico chileno, considerado uno de los referentes del trap, colaboró con Bizarrap, Duki y hasta J Balvin.

Quien es Polimá WestCoast: el cantante de “Baby Otaku”, el hit que se hizo viral en TikTok
Quien es Polimá WestCoast: el cantante de “Baby Otaku”, el hit que se hizo viral en TikTok Foto: instagram

Recientemente, una nueva canción se ha apoderado por completo del algoritmo de TikTok. “Baby Otaku” de Pablito Pesadilla junto a Polimá Westcoast, NickoOg Clk y Fran C se transformó en un verdadero hit viral.

El tema pertenece a Pablito Pesadilla, aunque también se destaca la colaboración de Polimá Westcoast, uno de los máximos referentes del trap chileno. “Baby Otaku” se suma a la lista de hits que lleva en su larga discografía.

Quién es Polimá WestCoast

Polimá Ngangu Orellana, conocido artísticamente como Polimá Westcoast, es un músico chileno de ascendencia angoleña, considerado uno de los cantantes de trap más relevantes de Chile. En 2022 lanzó la canción “Ultra solo” junto a Pailita, con la que luego se convierte en éxito internacional, semanas después sacó un remix al lado de Paloma Mami, De la Ghetto y Feid.

Los primeros pasos de su carrera musical los dio en 2015, sin embargo, no sería hasta 2018 que su carrera profesional daría un giro con el lanzamiento del sencillo “Brokeboi”, el cual se transformó en un himno para el movimiento Brokeboyz, que formó junto a otros músicos de la escena urbana.

En 2019 lanzó el sencillo “MY BLOOD” junto al artista urbano Pablo Chill-E, también Polimá se presentó con un éxito rotundo en Lollapalooza Chile, y posteriormente realizó una extensa gira por su país. También grabó la BZRP Music Session #19 junto al famoso productor argentino Bizarrap.

El 2020 lanzó junto al artista argentino Duki el sencillo “Run Run Stop” y en octubre de 2021 estrenó “Bon Voyage” junto al actor español Aron Piper, de Élite. Recientemente ha colaborado con J Balvin en “Kawaii”, el videoclip ya ha superado las 12 millones de visitas en YouTube.