Lil Nas X es sin duda uno de los músicos más polémicos dentro de los nuevos cantantes que escucha la generación Z, pero también es uno de los más solicitados en los festivales, como por ejemplo el Lollapalooza Argentina 2023. Si bien su música puede resultar controversial para algunos oyentes, para muchos este cantante representa un icono de la comunida LGTBQ+. Aunque la forma en que vende sus canciones es cuestionada por parte del público.
Un ejemplo de esto fue la promoción de su primer disco “Montero” donde posteo una foto embarazado en su cuenta de Instagram. “¡Sorpresa! No puedo creer que finalmente estoy anunciando esto. “Mi pequeño paquete de alegría, ‘Montero’, saldrá el 17 de septiembre de 2021”, escribió Lil Nas X junto a unas fotos donde muestra su panza de “embarazo”.
A esto, se suma que su canción que se llama igual que el álbum, en su videoclip, el cantante decidió mostrarse seduciendo al diablo, quien lo mata y se convierte en el dueño y señor del infierno. Dando como resultado que su canción fuera muy sexual y explicita en algunos conceptos. Sin embargo, esta canción se convirtió en uno de los himnos LGTBQ+ más escuchados hasta el momento.
Pero las controversias no terminan ahí. Cuando lanzo las zapatillas de sangre en conjunto del single, tuvo un malentendido con Nike. Debido a que el equipo de arte que trabajó con Lil Nas X, quiso homenajear las Nike Air Max 97 con un pentagrama dorado con un líquido rojo en la burbuja del zapato. Esta burbuja, según el cantante, era una gota de sangre humana.
Debido a que muchos pensaron que el calzado era de Nike, muchos comenzaron a lanzar comentarios en contra de la marca. Ante esto, Nike tuvo que aclarar que no habían realizado ninguna colaboración con Lil Nas X. Aunque esta situación género hate por parte de muchos usuarios, la empresa no emprendió acciones legales hacia el cantante.
Si bien los métodos del cantante no son los más convencionales, su música y los conceptos que presenta son muy destacados por sus fanáticos. Ya sea por su corta edad o porque consiguió su fama por su repercusión negativa en Twitter y en TikTok, este artista propone una nueva forma de vender sus canciones. Sin prejuicios y sin miedo a exponer su sexualidad en post de expresarse libremente.
Contando con colaboraciones con grandes artistas como Cardi B, Billie Ray Cyrus, y Jack Harlow, Lil Nas X avanza cada vez más rápido y más fuerte en su carrera musical. Mostrando que las controversias en las que lo involucran no son más que una forma de expresar y vender su arte, y que esto es solo el comienzo de su carrera.