Kim Seok-jin, más conocido como Jin, es un cantante surcoreano integrante de la famosa banda de k-pop, BTS, donde ocupa el puesto de vocalista, bailarín y visual. Además, a partir de 2019 decidió comenzar su carrera como solista y publicó su primer single de manera independiente “Tonight”, donde mezcla sonidos pop con R&B.
Durante 2020, Jin sorprendió a la ARMY (como se autodenominan los fans de BTS) cuando lanzó su segunda canción en solitario “Abyss”, un día antes de cumplir 28 años. Una balada acústica que habla sobre los sentimientos de ansiedad, duda y agotamiento del artista.
Por otra parte, Kim ha sido reconocido por el presidente de Corea del Sur, quien le otorgó la Orden de Mérito Cultural Hwagwan de quinta clase, junto con los otros miembros de BTS, por sus contribuciones a la cultura coreana.
Eso no es todo. La gran masividad del fenómeno del k-pop, y en especial de BTS, hizo que varias figuras de la música internacional posaran su atención en él. Así es como su talento llegó a oídos de Chris Martin y fue invitado a uno de los 10 shows de Coldplay en el Estadio River Plate.
Jin, el invitado de lujo de Coldplay en Argentina
Antes de su esperada visita a la Argentina, Coldplay compartió un gran anuncio a través de sus redes sociales. La banda británica mostró un intercambio de mensajes entre Chris Martin y Jin de BTS, donde el líder del grupo lo invita a cantar en vivo “The Astronaut”, la canción que tienen en conjunto, el próximo 28 de octubre en el Monumental. Además, el gran espectáculo será transmitido en varias salas de cine de todo el mundo.
“Estoy mejorando cada día. Escuché que anunciaste el lanzamiento del single” escribió Chris Martin en el intercambio de mensajes. “Si puedes obtener el permiso, ¿quieres venir a la Argentina la semana que viene y cantar “The Astronaut” en vivo con nosotros? Tenemos un streaming el 28 de octubre y podrías interpretar la canción por primera vez. Gracias por inspirarla, cuando hablamos sobre tu alejamiento y extrañar a la banda y a los fanáticos fue muy poderoso. Creo que el tema encontró su curso gracias a esa conversación”, agregó el británico.
Por su parte, Jin respondió: “Muchas gracias por trabajar tan cerca mío y escuchar mis opiniones en cada etapa del proceso. Es un honor haber trabajado contigo, mi superestrella, mi hermano; Tocar esta canción en Argentina suena increíble y voy a hacer todo lo posible para que pase porque sos mi superestrella”.
Luego de que el mayor señalara la fortuna que tiene la ARMY, el grupo de fans de BTS, por tenerlo como ídolo, el joven respondió “Se tarda más de 40 horas de llegar de Corea a Argentina, así que ya me pongo en marcha. Nos vemos en Buenos Aires, mi hermano. Te quiero”.