El trap de cria es un nuevo estilo de hip hop que está creciendo en las favelas de Río de Janeiro y que ya genera revuelo en todo Brasil.

//Mirá también: Red Bull Argentina: se extendió el plazo para las inscripciones

Se trata de un género urbano que nace de los barrios marginales y que va en crecimiento. MC Piloto es uno de los referentes del movimiento: ya grabó diez temas y sacó dos videoclips para su disco.

La traducción más cercana a trap de cria es “trap de cosecha propia”. Es parecido al trap que suena en la Argentina pero trata sobre las luchas cotidianas de los barrios marginales.

//Mirá también: Camilo confirmó su presentación en la Argentina con su gira “Mis manos tour”

Si bien la mayoría de los artistas de este género no son gánsters, se exhiben con armas reales en las favelas. “Nadie quiere oír que los niños están muriendo, que los jóvenes están muriendo, que no nos han dado oportunidades”, explicó Thai Flow, quien es otra de las referentes del género.

En ese sentido, la policía de Río inició una investigación en 2020 por un vídeo de Marcos Borges e Ivens Santos, conocidos artísticamente bajo los nombres de MbNaVoz y Dom Melodia, para averiguar cómo obtuvieron los vehículos todoterreno para el video y si se utilizaron armas reales.