El jueves 21 de julio se celebrará en el Coliseo José Miguel Agrelot los “Premios Juventud 2022″, que reconoce a los artistas, compositores y productores que se destacaron en el último año. En las nominaciones, hay muchos argentinos.

La transmisión en vivo del evento se emitirá desde las 7 p.m. por Univisión. En total son 33 categorías las que están en competencia durante esta versión.

Entre los más nominados están J Balvin y Karol G, quienes encabezan la lista con 11 nominaciones cada uno. Le siguen Rauw Alejandro (9 nominaciones), Farruko (8 nominaciones), Ángela Aguilar, Camilo y Grupo Firme (7 nominaciones) y Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía (6 nominaciones).

Emilia Mernes y Duki son algunos de los nominados en los Premios Juventud 2022. Foto: MuniVillaMaria en T

Qué artistas argentinos están nominados en los Premios Juventud 2022

  • La Nueva Generación – Masculina (Nuevo artista masculino): Tiago PZK, Duki y Lit Killah.
  • Artista Femenino – On The Rise: Nicki Nicole, María Becerra, Cazzu, Emilia, Nathy Peluso.
  • Mejor Canción en Pareja (Cantantes en relacion amorosa colaborando juntos): “Esto recién empieza” de Duki y Emilia y Dangerous – Nicki Nicole, Trueno y Bizarrap.

Cómo votar en los Premios Juventud 2022

Según señalan diferentes medios y la misma página de los premios, los fans de estos artistas que se encuentren en países como México, Colombia, Perú, Argentina, entre otros, no podrán votar, ya que las reglas solo le conceden el derecho a habitantes de Estados Unidos.

El público americano puede votar en las paginas oficiales Univision. Las votaciones podrán realizarse desde el 14 de junio hasta solo unas horas antes del evento.