Este viernes se dieron a conocer los nominados para los Premios Gardel 2021, a cargo de la Cámara Argentina de Fonogramas y Videogramas (Capif). La sorpresa es que hay mucha presencia del género urbano entre los finalistas de cada rubro.

//Mirá también: Duki y su gira por España: estas son las fechas

Los Premios Gardel se celebrarán en junio, aunque aún se desconoce la fecha exacta de la ceremonia que realizará de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

Premios Gardel 2021. (Instagram)Instagram | Premios Gardel 2021.

En el rubro “Grabación del año”, Nathy Peluso competirá con “Buenos Aires” en una terna que comparte con Elena Roger y Luciano Pereyra. Además, la cantante argentina está nominada a “Álbum del año” con “Calambre”.

Por su parte, en “Mejor álbum/canción de música urbana/trap”, están nominados “High Remix” (María Becerra feat. Tini y Lola Indigo), “Una niña inútil” (Cazzu), la session de Nathy Peluso con Bizarrap, “Colocao” (Nicki Nicole) y “Mamichula” (Trueno y Nicki Nicole).

//Mirá también: El halago de Duki para Nathy Peluso: “Se abusó”

En tanto, Nicki Nicole y Bizarrap con ”Verte”, Duki y C.R.O con “Goteo Remix” y Trueno y Nicki Nicole con “Mamichula” compiten en “Mejor colaboración de música urbana/trap”.

Otras ternas

Canción del año

- “Ella dice (Tini feat. Khea)

- “Nathy Peluso: BZRP Music Sessiones, Vol 36″ (Nathy Peluso y Bizarrap)

- “Ladrón” (Lali feat. Cazzu)

- “Colocao” (Nicki Nicole)

Mejor nuevo artista

- Trueno (”Atrevido”)

- Zoe Gotusso (”Mi primer día triste”)

- Nathy Peluso (”Calambre”)