Milo J es un joven cantante y compositor argentino, teniendo en cuenta que con tan solo 17 años logró alcanzar la popularidad nacional e internacional, y este 2024, conquistó tres Premios Gardel, que dan cuenta de su talento y de potencial a futuro como artista.
A pesar de comenzar su carrera en 2021 y de tener solo 17 años, Milo J es una artista muy popular y uno de los cantantes del momento dentro de la escena urbana argentina, ya que con su voz particular, sus letras y su sello de argentinidad, conquistó a un gran público. Es por eso, que actualmente tiene 15.5 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Dónde queda la Casa de la Memoria y la Vida
Además de la música, Milo J es un artista con una opinión desarrollada y no tiene problemas de expresar lo que piensa. En esta oportunidad, el cantante asistió a la ex Mansión Seré, también conocida como Casa de la Memoria y la Vida, el cual funcionó como centro clandestino de detención durante el gobierno de facto de 1976 a 1983.
El mismo está ubicado en Castelar, un barrio del Partido de Morón, de donde es oriundo Milo J. Dentro del contexto del proyecto de Tramando Memorias, el Área Pedagógica de Derechos Humanos realiza recorridas guiadas informativas y talleres en la ex Mansión Seré.
Milo J habló de la importancia del trabajo de la “Casa de la Memoria y la Vida” para la historia de nuestro país
Milo J visitó el sitio en el 24.º aniversario, junto a su equipo de músicos y visitaron las excavaciones de la ex Mansión Seré. Fueron acompañados por Bibiana Gómez Cabrera, directora de Derechos Humanos de Morón, y representantes de la agrupación Hijos Gran Morón, Ituzaingó y Hurlingham. También participó la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías.
Durante el recorrido, Milo J explicó: “Lo importante que es lo que están haciendo, seguir el legado de las Madres. Es algo a lo que hoy está de moda estar en contra, pero fue algo muy horrible que pasó en la historia de nuestro país. Este lugar es increíble, el registro de cosas que hay. Es importante, más ahora que nunca, porque es la historia de nuestra familia, nuestros vecinos, nuestro barrio. Es un legado también”.