María Becerra volvió a demostrar su incondicional compromiso con la camiseta albiceleste en un momento sumamente sensible. Tras ser la elegida por los propios jugadores de la Selección Argentina para interpretar el Himno Nacional en la final del Mundial 2026 frente a España, la cantante usó sus redes sociales y el escenario para enviar un sentido mensaje de unión y patriotismo que conmovió a millones de seguidores.
A través de una publicación en Instagram luciendo un deslumbrante diseño patrio, la artista expresó su emoción: “No hay orgullo más grande que el de ser argentina”. Un país que le ha abierto las puertas al mundo entero. Lleno de amor, empatía y respeto. Los invito a que visiten cada parte de estas tierras hermosas y comprueben ustedes mismos que lo que tanto dicen de nosotros no son más que palabras de odio para sumarse a la moda de tratarnos de cualquier cosa".
El look que usó la cantante.(Instagram)
El gesto de María Becerra en su show en España
El descargo de “La Nena de Argentina”no quedó solo en el universo digital. En medio de su intensa gira por Europa, donde se encuentra realizando una serie de presentaciones multitudinarias, la cantante volvió a subirse al escenario en España y levantó con orgullo la bandera de la Argentina frente a todo el público presente.
🩵🤍 ¡ORGULLO ARGENTINO EN EUROPA! EL FIRME MENSAJE DE MARÍA BECERRA
Tras interpretar el Himno en la final y en pleno tour por España, "La Nena de Argentina" levantó la bandera en su show y respondió a las críticas hacia el país. pic.twitter.com/YMqFkBHUA4
El gesto cobró un significado especial considerando el itinerario de su tour en suelo español, donde estuvo presentándose horas antes de la final y donde continuará su recorrido por plazas clave como Barcelona (Poble Espanyol), Madrid (Noches del Botánico), Castellón (Festival Arenal Sound) y Málaga (Festival Vibras), antes de su regreso al país para reencontrarse con su público en el Movistar Arena de Buenos Aires en noviembre.
María cantó el Himno Nacional en la final del Mundial 2026.(Instagram)
Antonela Roccuzzo apoyó a María Becerra
La publicación de la quilmeña generó un aluvión de repercusiones positivas y fue celebrada por destacadas figuras del espectáculo y el deporte. Antonela Roccuzzo se sumó al posteo con un efusivo “¡Aguante Argentina siempre!”, mientras que artistas de la talla de Jimena Barón, Ricky Montaner y el humorista Martín Garabal le dejaron afectuosos mensajes de apoyo y admiración por su performance y sus palabras.
El mensaje de la famosa.(Captura)
En un contexto donde diversas celebridades internacionales vertieron duras críticas contra la cultura argentina tras la definición del torneo, María Becerra se plantó con altura en pleno territorio europeo para defender a su tierra y reafirmar el valor de la identidad nacional.