Elian Ángel Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, se presentó por primera vez en el Lollapalooza. En un show histórico para la música tropical de Argentina, el máximo referente de la cumbia 420 fue el último artista en tocar en el escenario Alternative.
El joven nacido en General Rodríguez salió a escena casi dos horas más tarde de lo que estaba anunciado al comienzo del día y generó revuelo en las redes sociales. A modo de presentación, Elian, vestido con una capa negra, eligió un fragmento de la entrevista que le hizo Julio Leiva en el famoso ciclo de Caja Negra.
Mientras Dave Grohl y compañía desplegaban su maquinaría roquera en el escenario Flow. L-Gante, uno de los músicos de mayor popularidad en el último tiempo, compartió su música e hizo bailar al diverso público que se acercó a la tercera jornada del megafestival.
“Esto es Lollapalooza, pa”, afirmó el músico luego de tocar “Mi Banda encendida”. Promediando el recital, antes de “Perrito malvado”, el músico exclamó “Foo Fighters”, y señaló con el dedo hacía el escenario en el que estaba tocando la legendaria banda estadounidense, insinuando una dedicatoria.
Sobre el final invitó al El Noba para cantar el éxito “Tamo chelo”. El setlist también estuvo integrado por tracks como “Alta data”, “RKT”, “Malianteo 420″ y “BZRP Music Sessions #38″.
El tercer día del evento desarrollado en el Hipódromo de San Isidro también contó con las presentaciones de Jhay Cortez, Tiago PZK, Babasónicos, Goldfish y Martín Garrix, entre otros artistas.
Crónica por Benjamín García.