A Dillom le cayó como anillo al dedo que en la primera jornada se hayan bajado algunas artistas. Gracias a algunas cancelaciones, este viernes se presentó en el horario central en el Perry´s, escenario que lleva el nombre del organizador del Lollapalooza Argentina 2022.
El show del joven músico nacido en Colegiales, que no se siente cómodo con la etiqueta de trapero, estuvo atravesado por las canciones de su último disco Post Mortem. “La Primera”, “Bicicleta” y “Post Mortem”, que le da el nombre a su primer LP, fueron algunas de las canciones elegidas para presentarse por primera vez en un festival masivo.
En un show oscuro con estética de película de terror, el integrante de la Rip Gang, el grupo conformado por Muerejoven, Odd Mami, Taichu, Saramalacara y Ill Quentin, reafirmó esa comunión que show a show se repite con su público.
“Un aplauso para Muere”, dijo Dillom antes de despedir al trapero Muerejoven, integrante de su crew, que había subido como invitado a cantar “Coach”. Otra de las invitadas fue Saramalacara, quien subió al escenario para tocar “Rocketpowers”.
“Esta es la primera vez que voy a cantar esta canción en vivo”, confesó Dillom antes de “Rili Rili”. Después continuó con “Sauce”, una de las pocas elegidas por fuera de su último álbum. Sobre el final, uno de los momentos más emotivos fue con “220″, uno de los temas más introspectivos de su repertorio. “A ver si prenden las luces del celu”, pidió Dillom antes de despedirse con “Opa”.
Crónica de Benjamín García.