Lollapalooza es un festival de música, que se originó en Estados Unidos en 1991, pero más tarde se expandió a países de todo el Mundo. A la Argentina llegó en 2014 y desde entonces, se organiza cada año con un line up de artistas locales e internacionales. Los únicos años en los que no se realizó el evento fueron en 2020 y 2021 debido a la Pandemia de Covid-19.
Todas las ediciones del Lollapalooza Argentina se llevan a cabo en el Hipódromo de San Isidro, un predio de más de 300 hectáreas y con una capacidad superior a 80.000 personas. Es un lugar indicado para realizar este tipo de festivales que cuenta con múltiples escenarios, stands de marcas y espacios al aire libre para la cantidad de público que asiste.
De todas maneras, como el evento es al aire libre, puede verse afectado por condiciones climáticas y contar con la mala suerte que alguno de los tres días del festival haga mal clima. Esto sucedió en el Lollapalooza Argentina 2018, el 18 de marzo, el tercer día del festival fue cancelado por la organización del evento.
Las fuertes lluvias y la tormenta afectaron al lugar, y como consecuencia se volaron 15 carpas, un rayo partió una pantalla del escenario principal y se incendió un sector del main 2.
El comunicado oficial de Lollapalooza Argentina 2018 que canceló el tercer día del festival
La organización del evento anunció la cancelación del show a través de las redes sociales y escribió: “Debido a las severas condiciones climáticas ocurridas durante la noche, con fuertes tormentas, relámpagos y ráfagas de viento que se espera continúen durante todo el día, se ha resuelto, en cumplimiento con instrucciones de autoridades gubernamentales, cancelar la tercera fecha del festival”.
De todas maneras, la organización explicó a los usuarios como obtener un reembolso por las entradas y Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment, el promotor de Lollapalooza Argentina, agregó: “Siendo nuestra prioridad absoluta la seguridad de nuestro público, artistas y staff, y tal como nos indicaron las autoridades gubernamentales, en sintonía con nuestra política de respeto y cuidado de nuestra gente, nos vemos obligados a tener que tomar la lamentable decisión de cancelar la tercera jornada del festival”.
Tal como sucedió en 2018, la organización evaluará si las condiciones climáticas son óptimas para llevar a cabo el Lollapalooza Argentina 2024 y mantener la seguridad de artistas, espectadores y personal del evento.