Lali Espósito es una cantante y actriz argentina de 32 años, que a pesar de su corta edad, logró influenciar a un gran público tanto en Latinoamérica como en España, y como consecuencia, eso la llevó a ser parte de muchos programas importantes sobre música.
En esta oportunidad, Lali Espósito se encuentra trabajando en España y es jurado en el programa de talentos musicales, “Factor X”, el cual actualmente está en la etapa de audiciones. Lali junto a Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín se encargan de brindarles el “sí” o el “no” a los concursantes.
El lunes 13 de mayo llegó a la competencia, Aye Alfonso, oriunda de Paraguay y solo viajó a España por el programa. Ella cantó una canción de Rocío Dúrcal, y Lali le dijo: “Yo con todo el respeto, te quiero preguntar si nos podés cantar lo más pop que sepas o algo que vos componés”. Luego, Lali le sostuvo el poncho para que pudiera cantar otra canción.
“Esto ya es personal, Aye. Necesito escuchar algo más de vos”, explicó Lali, y luego de la interpretación, y a pesar de que todos sus compañeros habían dicho que sí, la cantante argentina justificó: “No sé si tenemos el tiempo en lo que dura el programa de encontrar si Aye tiene o no el ‘Factor X’. Ella es una artistaza, lo lleva en la sangre, pero para mí es un ‘no’”.
Frente a los dichos de Lali, el video se volvió viral y le llovieron las críticas por su opinión sobre la presentación de Ayelén en el reality español.
El descargo de Lali Espósito, tras las críticas sobre su actuación como jurado de “Factor X”
Tras las múltiples críticas, Lali Espósito decidió hablar vía Twitter y explicó: “Che, hay gente flasheando mala onda en mis palabras hacia una hermosa cantante. Aye se presentó en ‘Factor X’ y es parte del programa que, a veces, les pidamos cantar otra cosa, otro estilo o demos devoluciones donde busquemos ‘algo más’ para conocer al artista”.
“Cada uno de nosotros tiene que armar equipos y piensa en lo que desea tener. Se dice que no, a veces y nada determina el talento ni la capacidad de nadie. Jamás se es irrespetuoso o mala leche, es un show y tanto mis compañeros como yo somos respetuosos de los artistas que se paran ahí. Un beso a todos”, terminó Lali.