La Justicia ordenó prisión preventiva para L-Gante: seguirá detenido

El artista había recibido el beneficio de la excarcelación, pero la fiscalía apeló y el juez aceptó que el joven permanezca en la cárcel.

El cantante de cumbia seguirá en la cárcel luego de que la Justicia estableciera la prisión preventiva.
El cantante de cumbia seguirá en la cárcel luego de que la Justicia estableciera la prisión preventiva. Foto: Web

El cantante de cumbia L-Gante seguir√° detenido luego de que la Justicia estableci√≥ la prisi√≥n preventiva para el artista. La determinaci√≥n judicial hab√≠a sido solicitada por el fiscal Ra√ļl Villalba y el juez de garant√≠as, Gabriel Castro, se la otorg√≥.

Seg√ļn lo se√Īal√≥ TN, la resoluci√≥n contempla la ampliaci√≥n de los cargos por tenencia de estupefacientes, pero ‚Äúno modifica ni obstruye en forma alguna el instituto de la excarcelaci√≥n extraordinaria oportunamente concedida‚ÄĚ.

L-Gante y uno de sus mensajes desde la c√°rcel. (Instagram @lgante_keloke).
L-Gante y uno de sus mensajes desde la c√°rcel. (Instagram @lgante_keloke).

‚ÄúResuelvo dictar la prisi√≥n preventiva de Eli√°n √Āngel Valenzuela, de dem√°s condiciones personales que obran en el ep√≠grafe, por considerarlo ‚Äėprima facie‚Äô autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con privaci√≥n ileg√≠tima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas- respecto de la v√≠ctima Dar√≠o Gast√≥n Torres‚Äď; privaci√≥n ileg√≠tima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas -respecto de la v√≠ctima Rosa Catalina Passi-; y tenencia simple de estupefacientes‚ÄĚ, establece la disposici√≥n.

D√≠as atr√°s el m√ļsico hab√≠a recibido el beneficio de excarcelaci√≥n extraordinaria en suspenso, con una cauci√≥n de 20 millones de pesos. La fiscal√≠a apel√≥ la medida argumentando que la liberaci√≥n del artista podr√≠a entorpecer la investigaci√≥n de la causa. Es por esto que ahora el artista deber√° continuar en prisi√≥n.

L-Gante lleva más de un mes preso bajo la acusación de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego.