La Joaqui una de las artistas más queridas del RKT, sigue sorprendiendo a sus seguidores con cada nuevo paso que da en su carrera. La artista presenta “Rompecora”, su nueva canción junto a Kevin AMF, cantante y compositor mexicano. Este tema es el que le da cierre a “Tu patrona de lujo”, su último álbum.
El proceso creativo fue desarrollado en dos etapas. En la primera, Joaqui presentó: “San turrona”, “Terapia de choque” ft. Doble P y Gusty DJ, “Tu patrona” ft. Gusty DJ, y “Tattoo remix” ft. Elaggume, Fauna Music y Gusty DJ.
En la segunda etapa, Joaqui sorprendió con colaboraciones internacionales que ampliaron su alcance en la música urbana, como “San turrona remix” ft. Kenia Os y “Chekate” ft. Yeri Mua. Sobre estas colaboraciones, Joaqui destacó en una entrevista con Billboard su interés en potenciar la presencia femenina en la industria: “Estamos en una industria en la que, especialmente si sos mujer, los medios quieren que te trates como competencia”. Además, presentó “Pm” junto a Doble P y El Malilla, uniendo el talento de Argentina y México en una colaboración explosiva.
Sobre el proceso creativo de “Tu patrona de lujo”, Joaqui aseguró que las colaboraciones surgieron a partir de un vínculo genuino. Cada uno de los artistas que eligió para formar parte, son personas que le llamaron la atención por hacer algo distinto.
A pura emoción, La Joaqui anunció su Movistar Arena
La Joaqui compartió un video en sus redes sociales con un profundo mensaje para invitar a sus fans a acompañarla en su debut en el Movistar Arena. “Sanar muchas veces se siente como morir, la vida se rompe en mil pedazos pero hay que seguir. Estoy empezando a dejar que las cosas se rompan, que la gente opine, señale y juzgue. Dios quita pero cuando devuelve multiplica”, expresó la cantante.
Con una honestidad que conmovió a sus seguidores, Joaqui reflexiona sobre su proceso de sanación: “Agradezco mucho a esas personas que no me juzgan por quien soy. De repente nada duele, nada grita. Parece que el huracán pasó, se acabó y sobreviví. La mejor venganza que encontré fue seguir con mi vida y no ser con los demás como fueron conmigo. Soy suficiente y me merezco ser feliz. Uno no vuelve igual después de morir de dolor, pero esa es la magia de renacer”.
Por último, reveló las inseguridades que tuvo hasta animarse a su primer show en el Movistar Arena: “Mi miedo más grande siempre fue animarme a hacer una fiesta y que nadie llegue. Hice de mi ruina una auténtica obra de arte, si después de tantas muertes me volví tan fuerte, después de esto soy inmortal. Un día te levantas y decís ‘esto no me va a romper más’ y así fue. Los invito a todos a mi fiesta el 21 de febrero, los invito a mi Movistar”.