La historia detrás de “aPoLLo13″, el nuevo single de Duki

El tema del rapero argentino que estaban esperando sus fanáticos desde mediados del 2021.

La historia detrás de “aPoLLo13″, el nuevo single de Duki
Duki en aPoLLo13.

El pionero del trap, Duki, lanzó su nuevo sencillo “aPoLLo13″. Se trata de uno de los temas más esperados por el público ya que los mismos fanáticos parte de su creación. La historia detrás de una canción que promete convertirse en un éxito.

Es innegable que con la pandemia del 2020 el mundo del stream tuvo un gran estallido en nuestro país. Muchas figuras de la industria de la música eran consumidores de este tipo de contenido. Así es como muchos artistas dijeron presente en plataformas como Twitchy Duki no se quedó atrás.

Por el contrario, en julio del 2021 el trapero se encontraba stremeando con sus amigos y productores cuando propusieron hacer un tema en vivo, que más tarde la audiencia bautizaría aPoLLo13. Pocos hubieran imaginado formar parte de una sesión de estudio del Duko pero muchos fueron afortunados.

Yesan, productor, guitarrista y amigo de Duki estaba en el vivo detrás del cantante jugando a la Nintendo Switch, cuando le preguntaron si tenían las cosas para “grabar algo”. Ante la respuesta positiva del productor, Mauro no dudó: “vamos a traer las cosas y hacer un tema ahora. Esto no estaba pactado la verdad, pero bueno, se picó”.

“Estamos armando todo, nos vamos a armar un temita en vivo”, relataba el Duko antes de comenzar esta sesión en vivo. “Ustedes eligen el beat”, agregó el trapero y el chat de Twitch explotó.

Al otro día de este vivo, Zecca gran productor de los referentes de la música urbana le pidió a Yesan ver el tema que habían grabado en stream. Finalmente, en noviembre de ese año, se unieron estos talentosos artífices de los temas más escuchados, para hacer esta pieza única.

EL BEAT QUE QUEDÓ AFUERA DE APOLLO13

Yesan, compartió en sus redes sociales el beat que el público no eligió para aPoLLo13.

EL BACKSTAGE DE APOLLO13

La expectativa del lanzamiento de este tema crecía en las redes sociales y se difundieron imágenes del backstage del videoclip de aPoLLo13, donde se estima que se utilizó una pantalla de 180 grados.