La ex mánager de Canserbero confesó haberlo asesinado: el escalofriante testimonio, a casi 9 años de su muerte

El rapero venezolano falleció hace casi una década y la autora del crimen confesó y contó quién la ayudó.

La ex mánager de Canserbero confesó haberlo asesinado: el escalofriante testimonio, a casi 9 años de su muerte
La ex mánager de Canserbero confesó haberlo asesinado: el escalofriante testimonio, a casi 9 años de su muerte Foto: Web

Canserbero o Tirone José González Orama fue un cantante, compositor, rapero y activista venezolano, que falleció a los 26 años. Con su letras, canciones y con el rap independiente logró conquistar a un público enorme y convertirse en uno de los raperos más influyentes de Latinoamérica.

El 20 de enero de 2015 Canserbero fue encontrado muerto a las afueras de un edificio en Maracay, ese día también falleció Carlos Daniel Molnar González, también conocido como Stoperro, y amigo del rapero. La primera hipótesis de la prensa fue que Canserbero asesinó a puñaladas a su amigo y luego se lanzó por la ventana.

Canserbero y Carlos Molnar
Canserbero y Carlos Molnar Foto: Instagram

Lo cierto es que la familia de Canserbero nunca creyó esto y había muchos detalles que no concordaban en la historia. Además, la principal sosprechosa para ellos era la esposa de Carlos Molnar y mánager de Canserbero, Natalia Améstica, quién se fue a Chile pocas semanas después de la muerte de ambos músicos.

Canserbero
Canserbero Foto: Instagram

El 11 de noviembre de 2023, más de 8 años después, se reabrió el caso y la investigación, y se realizó la exhumación del cuerpo del cantante. Las nuevas investigaciones descartaron la primera versión del caso y el 26 de diciembre se conoció la verdad sobre las misteriosas muertes de Canserbero y Stoperro. El caso pasó de suicidio a homicidio.

Canserbero
Canserbero Foto: Instagram

El fiscal de la causa explicó: “el rapero fue apuñalado antes de caer y recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó”. Unas semanas más tarde, la Fiscalía General de Venezuela informó que Natalia Améstica confesó el asesinato de su esposo y de Canserbero, y que además, recibió ayuda de su hermano Guillermo, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de otross agentes de policía.

Canserbero
Canserbero Foto: Instagram

¿Por qué Natalia Améstica asesinó a su esposo y a Canserbero?

Natalia Améstica confesó los asesinatos a través de un video grabado el pasado 19 de diciembre, y allí relató cómo comenzó la historia. Durante una gira por Chile y Argentina de Canserbero, Natalia se enteró que no recibiría un pago y que ya no sería la mánager del rapero. Por eso, cuando el rapero y su esposo se reunieron en su casa, ella tomó la decisión del crimen.

La exmánager relató: “se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té. En ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tazas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi cómo estaba y lo ataqué directamente al cuello”.

Canserbero
Canserbero Foto: Instagram

Durante la pelea con su esposo, Canserbero estaba despierto, pero drogado por la dosis que ella les había dado, por lo cual, luego se quedó dormido. La autora del crimen, agregó: “sin saber qué hacer, desesperada, llame a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin y ellos se encargaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”.

Canserbero
Canserbero Foto: Instagram

El fiscal Saab comunicó que hay pedido de captura a seis policías que estuvieron el día del hecho y que fueron sobornados por los hermanos Améstica. También, aseguró que la investigación continúa y que el cuerpo de Molnar será exhumado.

Temas Relacionados