Con años de carrera encima, millones de reproducciones y entradas agotadas cada vez que anuncia una nueva fecha, es difícil discutirle el lugar que se ha ganado en la escena musical argentina a María Becerra. La artista se ha convertido en una referente del urbano no solo en el país sino también fuera de él, llegando incluso a hacer sonar su canción “Te cura” en el soundtrack de Rápidos y Furiosos X.
Hoy en día, es frecuente hablar de “la nena de Argentina” como una figura ya consagrada debido a su lugar en la música popular de hoy en día. Sin embargo, detrás del ascenso a la fama de Becerra hubo un largo camino y una notable evolución del cual sus más fanáticos son conscientes, pero otros quizás desconocen.
Así evolucionó María Becerra a lo largo de los años
Fue un video en TikTok subido por el usuario rodrimm28 el que mejor dio cuenta de este cambio radical de la María de unos años atrás al presente. El posteo suma miles de “me gusta” y ejemplifica cómo cambió su estilo musical, su llegada al público y su forma de presentarse ante la cámara.
El repaso comienza con un clip del 2016 cantando frente a la cámara en inglés, una muy temprana práctica en la carrera de la artista, que canta desde los 12 años y en ocasiones lo hacía desde el baño . El siguiente video, del 2017, la muestra cantando en acompañamiento a una guitarra acústica, todavía delineando sus estilos y formas de cantar.
Como ejemplo del 2018, podemos verla cantar en una entrevista, también acompañada por guitarra acústica y en español. En cambio, para el 2019, el usuario decidió compartir un clip de Becerra cantando su éxito “High” en formato acústico para el programa “La casa del pop”, una versión más desnuda que el remix que muchos deben recordar junto a Tini y Lola Índigo.
El 2020 encuentra a María cantando “Tú me lo haces fácil” en un estudio, auriculares en los oídos, acompañada por banda y con una confianza cada vez más creciente. En cambio, el 2021 ejemplifica la llegada de Becerra al público masivo desde el escenario, cantando a dúo “Antes de ti” con Rusherking.
Más capturas en vivo: el 2022 está representado por María cantando “Te espero” con Prince Royce, destacándose la versatilidad de la artista, que en aquella ocasión se le midió a la bachata. Y por último, para el corriente año, el repaso muestra a la vocalista interpretando “Desafiando el destino” ante un estadio repleto de luces de celular y voces que cantan al unísono la canción, con aires de balada.
El video tuvo una gran recepción por parte de los fanáticos de la artista, quienes destacaron cómo ha ido evolucionado y tomando confianza. “‘Desafiando el destino’ en vivo es algo mágico”, escribió un usuario. “Yo la miro desde que empezó en YouTube”, acotó otro seguidor, en referencia a su faceta como YouTuber a mediados de la década pasada.