Karol G habló sobre cómo fue crear “TQG” con Shakira: “Ella quería cerrar el círculo”

La cantante colombiana reveló detalles de su colaboración con la artista de Barranquilla, además habló sobre la sororidad y su reacción al escuchar la BZRP Music Session #53.

Karol G habló sobre cómo fue crear “TQG” con Shakira: “Ella quería cerrar el círculo”
Karol G habló sobre cómo fue crear “TQG” con Shakira: “Ella quería cerrar el círculo” Foto: Lakers / Archivo

Karol G estrenó su álbum “Mañana será bonito” y causó furor con “TQG”, la canción que cuenta con la colaboración de Shakira. Ambas artistas colombianas sacan su lado más femenino -y feminista- con un videoclip que revolucionó las redes sociales.

En una reciente entrevista, Karol G habló acerca de cómo fue crear “Mañana será bonito” y el momento en el que se contactó con Shakira para ofrecerle formar parte de este álbum. “Para mí, lo importante de mis canciones es que represente a la mujer. Como líder femenina es importante que las mujeres se sientan identificadas con mis canciones” comentó La Bichota.

Shakira enamoró a todos con uno de los atuendos que usó para TQG.
Shakira enamoró a todos con uno de los atuendos que usó para TQG.

“Me parecía una locura que yo pudiera llamar a Shakira, que era una de mis ídolas, y decirle que tenía una canción que probablemente ella se podría identificar y si le gustaba la podíamos cantar juntas” dijo acerca de ese primer contacto.

Luego reveló: “Cuando la llamé, ella enloqueció con la canción, le encantó. Me contó acerca de la canción que tenía con Bizarrap y fue muy loco porque cuando me la mandó, enloquecí con la temática, la letra, todo”. Además sostuvo que “de cierta manera su momento lo vivió diferente a cómo yo lo viví. Ella lo quería expresar y sanar de esa manera”.

El motivo por el cual Karol G pospuso el estreno de su álbum

Durante esta entrevista, Karol G confesó que pospuso la salida de su propio álbum a pedido de Shakira. “Ella me dijo ‘Karol yo sé que tú quieres sacar tu álbum’, yo iba a sacar el álbum el año pasado pero ella me pidió que el proceso era así, Te Felicito, Monotonía, la BZRP y quería cerrar el círculo con TQG”, declaró con sinceridad.

“Fue tan honesta y hablamos de tantas experiencias de vida que es como algo de sororidad” agregó. Respecto a este sencillo, La Bichota aseguró: “A mí me gustaría que la gente escuchara esta canción sin pensar que es una tiradera a nadie, somos dos mujeres que vivimos una experiencia parecida en momentos diferentes de nuestras vidas”.

Karol G visitó El Hormiguero y habló de la colaboración que hizo con Shakira
Karol G visitó El Hormiguero y habló de la colaboración que hizo con Shakira

“Yo escribí una canción que al final del día me encanta que otra mujer que hace música se haya identificado con ella”, remarcó en referencia a “TQG”.

“Estamos sacando una canción con la que un montón de mujeres se van a identificar también, ese es el verdadero mensaje para mí. Más allá del morbo que le ponen como el hecho de ‘es para alguien’, simplemente expresamos historias por medio de esas canciones”, sentenció.

Temas Relacionados