Hernán de Mala Fama confesó que le corrigió una canción Fito Páez y sorprendió a todos: "La letra era asquerosísima"
El cantante de la banda de cumbia confesó que le corrigió un tema al músico rosarino y se volvió viral.


En el mundo de la música nacional, los cruces de géneros suelen regalar momentos únicos, pero pocos tan desopilantes como el que une a la cumbia villera con el rock clásico de nuestro país. En las últimas horas, Hernán Coronel, el icónico líder de Mala Fama, se convirtió en tendencia al revelar una anécdota imperdible y poco conocida sobre su estrecho e íntimo vínculo con Fito Páez.

Durante una reciente entrevista, el cantante de cumbia fue consultado sin vueltas sobre un mito que circulaba en el ambiente: "¿Es verdad que le corrigiste una letra a Fito?". Lejos de esquivar la pregunta o matizarla, Coronel redobló la apuesta con su característico estilo sin filtro y lleno de carisma, dejando a todos boquiabiertos con su respuesta.

El músico dejó en claro de entrada que el ida y vuelta con el rosarino nació desde el afecto genuino y el respeto mutuo. "Sí, sí. Fito me ama tanto y yo lo amo tanto que te puedo decir con total confianza que le dije: 'Rescatate'", arrancó relatando entre risas. El quiebre de la historia llegó cuando detalló el proceso de la colaboración que estaban armando y las sensaciones que le despertó el material original que le envió el rockero.

"Me mandó la canción y la canción tenía excelente ritmo, excelente melodía, arreglos musicales inconmensurables... y la letra era asquerosísima. Casi toda", disparó Hernán con total soltura.
"LA LETRA ERÁ ASQUEROSÍSIMA"
— Vía País | Vía Buenos Aires (@ViaBsAscomar) June 17, 2026
El líder de Mala Fama reveló que le cambió una canción a Fito Páez. Hernán Coronel sorprendió al contar una divertida anécdota de cuando el rosarino le mandó un tema, a él no lo convenció la letra y decidió modificarla entera a su gusto.
🎥… pic.twitter.com/91fQgbXFKh
Ante ese panorama, el líder de Mala Fama decidió tomar las riendas de la composición por su propia cuenta y aplicar su propia impronta sin consultar previamente: "Lo digo con toda la confianza porque yo lo amo muchísimo y él me recontra ama muchísimo y así somos, no cuenteamos para nada.
Yo sin decirle nada agarré, le cambié la letra", confesó. Lo más increíble de la secuencia ocurrió cuando el tema volvió a manos del compositor rosarino, quien lejos de ofenderse, dio el visto bueno inmediato: "Cuando le mandé la letra, aceptó las correcciones, los cambios", cerró de manera contundente.

La revelación no tardó en replicarse con fuerza en las redes sociales, donde los fanáticos de ambos artistas celebraron la complicidad de una de las duplas más eclécticas como entrañables de la escena. El fragmento de la nota se llenó de interacciones bajo los hashtags del mundillo de la cumbia y el rock, dejando en evidencia que cuando el cariño y el respeto profesional son verdaderos, no existen los egos en el estudio.