Fernandocosta presentó su segundo álbum “Tirititando”

Fernandocosta
Fernandocosta Foto: web

El rapero español lanza por fin su segundo álbum tras el éxito de “Yipiyou”.

Fernandocosta lanzó este 27 de mayo su segundo álbum llamado “Tirititando” después de varios adelantos que han sacudido el panorama del rap español como “Fumando Serio” (junto a Delaossa), “Hasta Cuándo” o “Nana” junto a Natos y Waor.

Ya abriéndose paso en el país después de tocar en el festival Nación Urbana en el Estadio Obras, con gran recibimiento de todos los presentes, en un show con entradas agotadas, Fernandocosta estrenó su nuevo disco, con el que se asienta como uno de los nombres más importantes de la escena del hip hop español.

El artista dio un golpe en la mesa y vuelve a los básicos del género. Así se ha ganado el respeto de la escena, demostrada a base de colaboraciones como las ya presentadas pero también de Foyone o Sceno y Ayax y Prok.

También creció su publico de Ibiza, logrando que sus adelantos acumulen millones de reproducciones en plataformas de streaming a las pocas semanas de ver la luz.

En este álbum, el rapero español ha trabajado para seguir cuidando a su público más fiel, el que le sigue desde el principio, sin olvidar su actitud callejera y reivindicando al barrio y a los más necesitados una y otra vez.

Sin embargo, al mismo tiempo se la juega experimentando con su sonido y probando con producciones que se salen de lo habitual, creando un álbum concebido con calma y esmero a lo largo de los últimos años, de forma casi artesanal.

En este trabajo de dieciséis cortes, encontramos temas como “Oye”; “Fuck da POPO”, junto a Ayax y Prok y un buen puñado de canciones en las que el cantante se luce en solitario: el de Ibiza tiene talento y no duda en usarlo. Se expone como persona y como artista, para confirmar, con total seguridad, ser ‘real’.

Así fue el festival “Nación Urbana” en el Estadio Obras

Nación Urbana llegó al país como un nuevo festival de rap, en el que se unieron la escena argentina y española. En el Estadio Obras, compartieron un mismo escenario Acru, T&K, Homer El Mero Mero, Prok y Foyone, entre otros.

En primer lugar, tocaron artistas como Ronpe 99, Soui Uno, Shitstem y Olivia MKT. Luego, llegó el turno de los raperos españoles Fernando Acosta, Foyone y Prok.

A las 21.30 se presentó Acru, quien cantó sus éxitos para luego darle la bienvenida al escenario a Homer El Mero Mero junto a Prok en el Estadio Obras. Uno de los momentos destacados fue cuando Acru dejó un mensaje de lucha y superación al mencionar los inicios de los raperos.

“Los reventaban, les pagaban dos mangos, no creían en ellos, les hacían tocar por dos botellas de agua y era así porque quizás nos faltaba carácter o profesionalizarnos, pero mira estos guachos... Nosotros sabemos lo que es tocar para 10, 100, 150 personas y miren lo que son ustedes. Agradezcan esta posibilidad de tener a Fernando Costa, foyone y Prok”, dijo el rapero argentino.

Temas Relacionados