Fanáticos despiden a “El Noba” con una masiva caravana de motos

Masiva caravana en homenaje al cantante de cumbia 420
Masiva caravana en homenaje al cantante de cumbia 420 Foto: Instagram

“Y si me muero no quiero que nadie llore” había escrito el cantante de cumbia 420 un año atrás.

El Noba falleció en el hospital “El Cruce” luego de permanecer diez días internado en la Unidad de Terapia Intensiva, por el accidente en moto en el que se vio involucrado.

Durante la noche del viernes, hubo un encuentro en su nombre convocado por la familia:Hoy quiero la caravana más grande de toda Argentina. Quiero los truchos, quiero todas las motos y todos los autos de toda la Argentina y que no falte el whisky”, posteó su hermana a través de sus historias de Instagram.

Cientos de fanáticos, muchos de ellos en moto, se concentraron en “El Cruce” desde las 17.50 aproximadamente, tras ésta convocatoria; aunque luego de algunas horas tuvieron que reubicarse en el Paseo de la Memoria a pedido de la policía, para despejar el hospital.

Mamá quiere ir un ratito ahí a ese quilombo de motos que hicieron. Así que les pido por favor que me esperen ahí en el paseo”, pidió Martina hablando de su madre Vanesa, quien se unió al grupo un poco después.

La Joaqui, por su parte, compartió historias desde la caravana y escribió un mensaje dirigido a su amigo, a modo de despedida: “Amigo, quiero que sepas que llegaste. Lo lograste, hiciste la caravana más grande de Argentina, le dejaste a tu mamá un reino y a todos los pibes de las motos una enseñanza una esperanza de que todos pueden”.

Otras convocatorias de despedida

Por su parte, Leandro Vecchio, mejor amigo del cantante, en sus historias de Instagram convocó a una movilización para este sábado.

Nos vamos a despedir de Lauti en el polideportivo Thevenet a partir de las 9.30/10.00″ escribió.

Murió "El Noba" a los 25 años (Web)
Murió "El Noba" a los 25 años (Web)

Murió El Noba, uno de los referentes de la cumbia 420

El Noba murió este viernes en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela, luego de sufrir un grave accidente con su moto. El cantante de cumbia 420 estaba internado en estado crítico. El hospital confirmó que no había actividad cerebral y tras una serie de estudios, ratificaron la noticia.

El cantante argentino había sufrido un “politraumatismo con traumatismo de cráneo grave secundario”, tras el accidente en su moto el martes 24 de mayo.

La noticia se confirmó en el mediodía del viernes, pese a que varios medios habían dado por confirmada la muerte el jueves por la noche. Sin embargo, el propio hospital anunció que el cantante falleció en las últimas horas.

A principio de esta semana, L-Gante había ido a visitar su amigo Lautaro “El Noba” Coronel y a su familia, tras volver de sus vacaciones por Europa. “Estamos todos haciéndole el aguante a Lautaro, con todas las fuerzas. Yo soy parte de ellos y siempre voy a estar ahí haciéndole el aguante. Todos los mensajes, frases con buena onda y oración valen para nosotros y para su familia”, había manifestado Elián Valenzuela.

Otra que se pronunció sobre el cantante de cumbia 420 fue La Joaqui, quien se refirió de a su amistad con El Noba y contó que en un primer momento, tras enterarse del accidente, estaba “como en shock” pero finalmente pudo decirse a si misma: “El Noba es tan jede que va a volver. Tenemos que descansar nosotros para cuando él vuelva, se va a robar la escena”. Y agregó: “Es lo más real que hay, todos queremos hacer música con él”.

Además, contó que cuando componían juntos, él mismo no asimilaba lo que estaba logrando. “¿Vos creés que va a funcionar?” se cuestionaba el cantante de cumbia 420 mientras que ella estaba segura de él y su música.

Temas Relacionados