Dylan Fuentes comenzó desde los 9 años con la música en su Barranquilla Natal y el desarrollo de su vertiginosa carrera lo llevo a grabar un tema con Myke Towers y a tomar Miami como uno de sus sitios en el mundo para grabar, mostrando una gran proyección.

En una entrevista con Vía Urbano, Dylan Fuentes, quien viene de lanzar “Sonrisa falsa” junto al cantante argentino Sael, cuenta sus primeras experiencias como músico y el trabajo que quiere llevar a cabo en su primer álbum de estudio.

Es que el cantante colombiano, si bien hace música desde los 9 años por su cuenta, empezó estudiando comunicación social en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla hasta que se declinó y siguió su corazonada.

“Empecé a cantar a los 9 años, acompañaba a mi papá que tenía un grupo de reggaetón y tocaba en fiestas sociales. Salieron las convocatorias del programa ‘Factor X’, porque quería cantar; me presenté con “Rakata” de Wisin y Yandel, pasé los filtros, pero no llegué a las galas”, cuenta sobre sus primeras incursiones.

Sin embargo, dicha experiencia lo llevó a ir por más: “Mi primera canción la saqué a los 10 años; a los 14 fui nuevamente a ‘Factor X’ y fui finalista, eso me abrió las puertas a nivel nacional”.

A partir de entonces, decidió invertir todo su dinero en sus videoclips (cuatro canciones) y, en ese momento, comenzó su difusión en Colombia, lo que lo llevó a sacar un tema con Myke Towers.

Sobre su objetivo para 2022, Dylan Fuentes enfatizó que se encuentra en pleno trabajo para su primer álbum: “Le voy a decir al mundo lo que doy, van a conocer lo que verdaderamente yo soy. Es lo que tengo en mi cabeza para este año”.

“Sonrisa falsa” y su experiencia con Sael

Al ser consultado por su reciente tema “Sonrisa falsa”, el cantante colombiano opinó que con Sael que la buena vibra fue desde un inicio.

“Nos seguimos por las redes y nos tiramos la admiración por los directos, más tarde nos conocimos y al día siguiente nos propusimos hacer algo juntos; al poco tiempo nos metimos al estudio para sacar ‘Sonrisa falsa’. Ese tema salió en una hora, fluyó muy rápido”, explicó.

Asimismo, contó que la primera vez que lo vio a Sael fue en Estados Unidos y que fue en ese lugar donde proyectaron su tema juntos. “Miami es la sede de los artistas y productores latinos”, cerró.