De qué trabajó Bizarrap antes de convertirse en el productor musical más exitoso de Argentina

A qué se dedicaba el ganador de tres premios Latin Grammy 2023 antes de comenzar a hacer sus exitosas Music Sessions.

Bizarrap en la tapa de la revista Forbes, reconocido como uno de los 100 más creativos en el mundo de los negocios.
Bizarrap en la tapa de la revista Forbes, reconocido como uno de los 100 más creativos en el mundo de los negocios. Foto: Forbes

Bizarrap es uno de los artistas argentinos más exitosos a nivel mundial. El joven productor ha logrado dejar su huella en la industria musical con sus BZRP Music Sessions. Tal es así que gracias a sus colaboraciones con figuras como Shakira y Quevedo logró hacerse de tres premios Latin Grammy 2023.

Pero antes de dedicarse a la producción musical, Gonzalo Conde tuvo otro trabajo, que obtuvo gracias a que vieron su contenido en YouTube. Los famosos Combos Locos que creaba Bizarrap para su canal eran compilados de momentos en batallas de freestyle a los que el joven le agregaba divertidos efectos y sonidos para que se conviertan en remixes.

Estos videos le dieron un gran reconocimiento tanto en la escena urbana argentina, especialmente por parte de colegas como Duki, Ysy A y Lit Killah. Así como también logró hacerse conocido en otros ámbitos como el stream, gracias a su cercanía con Coscu, y hasta dentro de la industria musical.

Bizarrap y Duki y su BZRP Music Session.
Bizarrap y Duki y su BZRP Music Session.

“Mi primer trabajo fue cuando tenía 18 años”, reveló en una reciente entrevista. “Fue en una discográfica, justo, me llamaron ellos”, comentó. Luego, explicó que lo contactaron debido al trabajo que había hecho en su canal de YouTube.

“Yo justo estaba estudiando Marketing en la universidad entonces como que le combinó todo, yo sabía de rap que era lo que ellos estaban buscando y encima estaba estudiando marketing”, recordó. “Entonces empecé a trabajar en el área de marketing y música ahí en Warner Music”, detalló.

También fue consultado acerca de su parte creativa en los trailers de las Music Sessions. Al respecto, Biza reveló que en el colegio secundario estudió cine. “La especialidad era solo cine, o sea que todos los que íbamos ahí estudiábamos cine. Ahí me empezó a gustar dirigir cortometrajes y seguí con eso”, sostuvo.

Bizarrap, Big One, Alan Gómez y más: quiénes son los productores y DJs argentinos con más oyentes

El top five del ranking de los productores y Djs con más oyentes mensuales está conformado por:

  • 5. Zecca

Un productor de pocos lanzamientos pero contundente. Este año sacó 3 canciones: “Harakiri”, con Duki C.R.O“No Se Ve.mp3″, junto a Emilia Ludmilla, y “Asqueroso”, último single de Tiago Pzk. Con esto le alcanzó para juntar 7,2 millones de reproducciones.

  • 4. Taiu

El creador de “Rara Vez” junto a Milo J sumó 9,7 millones de escuchas.

  • 3. S3BZS

Este poco conocido productor argentino tomó a todos por sorpresa con su exitoso “Montagem - PR Funk”, una canción que se volvió viral en TikTok11,9 millones de oyentes para él.

  • 2. Big One

El segundo lugar es para uno de los productores más activos de la escena. El de Necochea acumuló 14,4 millones de escuchas en septiembre, mes en el que estrenó “Luxx” junto a Tiago PZK Lit Killah.

  • 1. Bizarrap

Como era de esperarse, El Biza sigue puntero. Por una amplia diferencia, el de Ramos Mejía puede presumir haber sido escuchado 40,2 millones de veces tan solo en septiembre.

Temas Relacionados