Danna Paola es una cantante y actriz mexicana de 28 años, que comenzó a trabajar en el mundo artístico desde que era una niña, pero saltó a la fama internacional, tras su papel de “Lucrecia” en la serie Élite de Netflix. A partir de 2020, abandonó dicha serie para dedicarse a su carrera como cantante solista.
La popularidad de Danna Paola se puede evidenciar a través de sus plataformas digitales, en Spotify tiene más de 9.2 millones de oyentes mensuales y en su cuenta de Instagram más de 34 millones de seguidores.
El 12 de marzo anunció que se cambiaría su nombre artístico de “Danna Paola” a solamente “Danna” para presentar su próximo álbum y explicó: “Todo cambia, todo evoluciona y yo sabía que esta transición iba a ser difícil y distinta, algunos se quedarán y otros llegarán. Yo les comparto con el alma mi arte”.
Como consecuencia, Danna cambió el nombre de todas sus redes sociales, menos de Twitter, ya que el usuario “@danna” ya estaba ocupado. El 19 de marzo, en su canal de difusión de WhatsApp, le explicó la situación a sus fans y les pidió ayuda, ya que no podían conseguir el usuario.
“Hemos venido peleando por mi nombre en Twitter, pero la señora que tiene el usuario de @danna vio que mi usuario es Danna en todos lados y quiere 400.000 dólares. Entonces tenemos que hacer un plan, me tienen que ayudar porque la señora no quiere y no le voy a pagar. Yo digo que hagamos un complot, que lo regale, es mi nombre”.
En su canal de WhatsApp, Danna Paola tiene más de 100.000 seguidores, y ellos se redirigieron a las cuentas de Twitter e Instagram de la mujer que no quería entregar su usuario de Twitter y le enviaron amenazas, insultos, entre otros mensajes de odio y hasta amenazas de muerte.
La palabra de Danna, la mujer que no quiso venderle su usuario de Twitter a Danna Paola
Danna es una mujer que realiza técnica mixta y se dedica a vender sus trabajos por Instagram, y tiene su usuario de Twitter desde 2006. Danna explicó que no quiso vender nunca su usuario y que dijo la suma de 400.000 dólares solo para que no la molesten más. Además, repudió los mensajes de odio incentivados por la cantante.
Como consecuencia, Danna Paola decidió ponerse otro usuario de Twitter y escribió @dannajustdanna, y luego le pidió perdón a través de Twitter.