Caliope Family, el grupo de rap rosarino, presentó su nuevo álbum “341”

La banda de hip hop oriunda de Rosario lanzó su nuevo proyecto discográfico.

Caliope Family, el grupo de rap rosarino, presentó su nuevo álbum “341”

Caliope Family es uno de los grupos de rap argentino que está pisando cada vez más fuerte. La banda formada en Rosario continúa creciendo a pasos agigantados en la cultura del hip hop nacional. Recientemente, sorprendió con el lanzamiento de su nuevo álbum titulado 341.

Este proyecto representa un hito en la carrera de la banda y promete llevar su música a un nivel superior en la escena urbana latinoamericana. Con un enfoque enérgico y letras contundentes, Caliope Family creó un álbum cargado de autenticidad y potencia. Cada una de las 11 canciones de 341 refleja la evolución artística de la banda y su compromiso de ofrecer una experiencia musical única.

El título del álbum rinde homenaje al prefijo telefónico de la ciudad de Rosario, su lugar de origen. Este proyecto llega para renovar y redoblar la propuesta del quinteto que, con el rap como base, se ha ganado un lugar destacado en la escena actual.

El focus track del disco, “Rap Game” representa la consagración de Caliope Family en el competitivo mundo del rap. Además cuenta con la colaboración de Núcleo Aka Tintasucia, el famoso productor de El Triángulo Estudio, un artista fundamental en la construcción de la escena nacional del hip hop. Así como también con los scratches de DJ Baladi, la canción establece un nuevo estándar de calidad y fluidez lírica.

La historia de Caliope Family, el grupo de hip hop y rap rosarino

Caliope Family nació a principios de 2017 en la ciudad de Rosario con el objetivo de crear canciones principalmente en géneros como el hip hop y el soul. En 2018 publican su primer disco: Rhythms and Rhymes.

Caliope Family, el grupo de rap rosarino, presentó su nuevo álbum “341″
Caliope Family, el grupo de rap rosarino, presentó su nuevo álbum “341″ Foto: Prensa

Pandemia de por medio, concretaron su segundo álbum de estudio: Chainz, logrando un sonido más moderno. Siempre manteniendo su esencia y frescura e innovando a nivel audiovisual para enriquecer conceptualmente su música. El disco cuenta con tres colaboraciones: Acru & DJ Haze y Frane.

Este 2023 comenzaron el año en Cosquín Rock, y tras el lanzamiento de su nuevo álbum recorrerán Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santiago de Chile, Venado Tuerto, Paraná y Federal (Entre Ríos) y Montevideo.

Caliope Family anunció su gira
Caliope Family anunció su gira Foto: Instagram