Neo Pistea representa a la vieja escuela del trap, a esos artistas que tallaron la piedra fundamental de un movimiento que creció y que se popularizó a niveles impensados.

//Mirá también: Charla TED de L-Gante en la Villa 31: cómo será y cuándo

Si bien en la actualidad Neo Pistea ya es un artista establecido en el género y viaja por distintos países para llevar su música, no todo siempre fue color de rosa. Es que desde pequeño tuvo que trabajar y esperar el momento para explotar.

10 cosas que no sabías de Neo Pistea

1. Nombre real: Sebastián Ezequiel Chinellato

2. Lugar de nacimiento: Merlo, Provincia de Buenos Aires

3. La influencia de su hermano mayor: lo acompañaba a los ensayos de su banda y heredó su gusto por la música, lo que lo impulsó a ser artista. Antes de ser solista, se sumó con la guitarra y la batería.

4. Hobbies: Videojuegos y fútbol.

5. Trabajos previos: ayudante de albañil y vendedor de paltas, entre otros.

6. Su primer show: como telonero en un show de Marcianos

7. Origen de su nombre artístico: buscaba un nombre ficticio para un videojuego, vio un poster de Matrix y se inspiró en el personaje principal de la película. También tuvo como nombre Tony The Kid.

8. Adicciones: confesó que era adicto a las pastillas, por lo que fue a un psiquiatra pero no terminó siendo la mejor opción, ya que decidió dejar esas pastillas y entró en fuertes episodios de abstinencia.

9. Tatuajes: la fecha de nacimiento de su hijo (frente), las palabras “Padre” y “Madre” (parte inferior de su ojo izquierdo), “Barrio” (parte inferior del ojo derecho), “Juan” por su hermano (arriba de la ceja derecha), “Amadeo” por su hijo (arriba de la ceja izquierda), “Wadalupe” por una amiga que siempre lo apoyó (cachete derecho), Modo Diablo (cachete izquierdo) y el Ojo de la Providencia (frente).

10. El nombre de su hijo: Amadeo.

Neo Pistea\u002E