Duki tiene 27 años y es uno de los artistas argentinos más populares en el resto del mundo, debido a su éxito en el trap y el reggaeton. “Orgullo nacional”, es como lo describen en los últimos años, debido a sus logros representando a la Argentina.
Luego de los dos shows en el Estadio River Plate, los más grandes de su carrera, Duki brindará su show más importante en España, el próximo sábado 8 de junio se presentará en el Estadio Santiago Bernabéu, con entradas agotadas.
Dentro de este contexto, Duki realizó una conferencia de prensa a dos días del show en Madrid, y desde las butacas, Sandra, la mamá del cantante, le preguntó: “Yo tengo la respuesta, pero me gustaría saber si vos a esta altura de tu carrera te das cuenta qué te distingue y por qué llegaste acá”.
“Creo que alguna vez lo hemos hablado con vos”, dijo Duki y luego aclaró: “Para la gente que no lo sabe, la señora que hizo la pregunta es Sandra, mi mamá. La persona que me dio la vida junto a mi papá que está sentado al lado, Guille”, y al nombrar a sus padres, no aguantó la emoción y rompió en llanto.
Luego, entre lágrimas, respondió a la pregunta de su mamá: “Lo que me trajo acá es mi gente. Lo más lindo que tengo es que yo salgo a cualquier lado tranquilo y jamás nadie me falto el respeto. Sigo siendo la misma persona que era. Yo no sé si soy famoso, pero les juro que soy la persona más libre del mundo, y es gracias a mi público. Es eso, la gente se siente partícipe de lo que me pasa porque me acompañan desde que arranqué, sin ellos no sería nada. Siento que es mutuo, es amor”.
¿Qué se diría Duki a él mismo en el inicio de la carrera?
En la misma conferencia, un fan le preguntó a Duki vía Instagram: “¿Qué le dirías al chico que empezó rapeando en las plazas?”, y el cantante respondió: “Yo no me diría nada porque mira si voy y me digo algo a mí mismo en el pasado que cambia el curso de los hechos y arruina todo”.