El 15 de julio comenzaron las vacaciones de invierno y todos los niños están entusiasmados por esta temporada. Bariloche, Ushuaia y Calafate son algunos de los lugares predilectos para estas festividades.
Ahora bien, a una hora en carro desde Buenos Aires, existe un pequeño pueblito pintoresco que goza de exquisita gastronomía y diferentes actividades.
Este es el destino ideal para tener tranquilidad en las vacaciones de invierno
En la provincia de Buenos Aires se encuentra el pueblo de Azcuénaga, ubicado a 160 kilómetros de la ciudad de La Plata. Cuenta con solo 300 habitantes y fue protagonista de sucesos históricos.
“Bienvenidos al pueblo de Azcuénaga. Solamente 300 habitantes en este lugar, así que imagínense la paz”, destacó la cuenta oficial de @lachicadelbrunch.
Azcuénaga nació con los ferrocarriles. El 1 de abril de 1880 se dio por inaugurada la estación, que pertenecía al ramal que unía Luján con Pergamino del Ferrocarril del Oeste.
Con el surgimiento de la estación, el pueblo se convirtió en el centro de las actividades durante la Revolución de 1880. Sin embargo, con el cese de actividades en 1978, varios comerciantes cerraron sus puertas.
El lugar ideal para comer en Azcuénaga, el pueblo pintoresco a una hora de Buenos Aires
Para disfrutar de unos días pacíficos en familia, existen diferentes lugares para comer. Uno de ellos es “Restaurante La Porteña”, un negocio familiar ubicado en la antigua sastrería del pueblo.
“Madre e hija cocinando pastas en un pueblo (...) Esta casa familiar está abierta a todo aquel que quiera visitarla. Con cocina al disco y muchísimo amor (...) El restaurante La Porteña era la antigua sastrería del pueblo, hay sector al aire libre y sector interno bien calentito”, detalló la influencer de gastronomía.
El menú es fijo y goza de una gran alternativa. Si la familia siente que es mucha comida, se divide el menú completo para dos personas.
Finalmente, el costo de un menú completo es menor a 16.000 o 14.000 pesos. Si es la primera opción, se incluye:
- Empanadas fritas
- Tabla de fiambres
- escabeche y panera con focaccias
- Pasta casera o Bondiola al Disco con papas fritas y huevo
- Postre incluido
En el caso de la última opción, solo no se incluye la picada.
Qué hacer en este pueblo a una hora de CABA
- La feria de artesanos
- La capilla del pueblo
- Panadería la moderna ganadora de la mejor galleta de campo
Cómo llegar a Azcuénaga
Para llegar al pueblo desde CABA se puede tomar la línea 8. Si quieres ir en auto individual, el trayecto dura 1 hora y 20 minutos.